Hace un par de meses, la banda mallorquina liderada por Luis Alberto Segura, nos daban una triste noticia: tras más de 10 años de carrera musical, dejarían los escenarios tras una gira de despedida.
Y no podíamos faltar a la cita, esta vez en Murcia, en Sala Rem. Lugar que ya habían visitado en otras ocasiones L.A, y un lugar perfecto para despedirse de su público murciano.
Uno de los pilares de L.A, ha sido su evolución a través de sus numerosos sencillos, e intercalando ese pop más melódico, con un rock alternativo con más guitarras al más puro estilo británico. Esta evolución les ha llevado a telonear a grandes artistas mundiales, o a tocar en grandes festivales a nivel nacional.
Quizás los temas mejor recibidos en este concierto fueron los del álbum »Heavenly hell» ,álgum que tocaron prácticamente entero: ‘Perfect Combination‘, ‘Crystal Clear‘, ‘Close to you‘, ‘Hands‘ o ‘Stop the clocks‘ (esta última consiguió por fin el silencio de toda la sala, cosa que no había pasado en todo el concierto) fueron las grandes triunfadoras de la noche.
Aunque otros temas como ‘Over and over‘, ‘Older‘, ‘Outsider‘, ‘Dualize‘ fueron también bastante coreados. Hay que destacar también que a pesar de ser un concierto despedida en una sala, había gente que parece que iba a tomarse una cerveza con música de fondo.
En algunos momentos el alboroto se volvió insoportable, sobre todo cuando Luis Alberto estuvo solo en el escenario con su guitarra tocando algunos temas en solitario.
Fueron desgranando tema a tema toda su trayectoria, sin prisa pero sin pausa, hasta llegar a la despedida final en forma de tema: ‘The sweetest goodbye‘. De esta forma L.A se despidieron de Murcia hasta siempre, aunque esperamos que esta separación no sea definitiva y vuelvan pronto, mientras tanto seguiremos recordando sus conciertos únicos en festivales y salas.
Por cierto, si quieres ver a L.A y no eras de Murcia o no pudiste ir, aún tienes más oportunidades de verlos:
- 7 Diciembre: SALA BIKINI, Barcelona.
- 8 Diciembre: LAS ARMAS, Zaragoza.
- 22 Diciembre: SALA ES GREMI, Palma de Mallorca (Entradas Agotadas)