abril 25, 2024

Getxo se estrena con su primer festival pop-rock-indie

Ha nacido un nuevo festival que se suma a la larga lista que existe, y esta vez el número +1 cae en tierras vascas, más concretamente en la ciudad de Getxo. La primera edición del Getxo Sound Fest tendrá lugar en los días 28 y 29 de septiembre, y contará con las mejores bandas de ayer y hoy surgidas desde el propio municipio, pero, además, contará con grupos de gran peso en la escena nacional.

El municipio de Getxo cuenta con una gran tradición musical desde los años 80. Allí surgió el movimiento Getxo Sound, un movimiento que proclamaba y movía un sonido musical muy diferentes a lo que se escuchaba en el resto del país. De hecho, como homenaje a este movimiento surgió el Getxo Music & Food que este año tuvo lugar su cuarta edición, contando con bandas getxotarras en su celebración.

Para rememorar y tener presente ese movimiento, un nuevo festival se suma a la ciudad, y este Getxo Sound Fest ya cuenta con sus primeras confirmaciones. Varias de estas bandas son propias de la localidad, como es el caso de Inquilino Comunista, banda formada a principios de los 90 y que se mueven por el noise-pop. La otra banda es Dead Bronco, con una propuesta musical que se nutre de la música de raíces norteamericana, el rockabily, country, folk… una puesta en escena realmente interesante.

De estas primeras confirmaciones, otros dos grupos también se nutren de estas tierras. Los Brazos desprenden un rock pasionario y que cuentan con tres LPs en sus espaldas. El segundo es McEnroe, banda que nos queda más cercana en el sentido de escucha. Pasaros por esta crónica de su paso por el Café La Palma para descubrir a qué suenan.

Por otro lado, como os comentábamos, los grupos confirmados que cuentan con más peso en la escena nacional son Iván Ferreiro, Viva Suecia, Tulsa y Smile. Nombres que son familiares y se cuelan entre gran parte del resto de festivales del país.

De esta manera el Getxo Sound Fest quiere unir a diferentes caminos musicales en un mismo cartel. Y ojo que son los primeros confirmados, el cartel tiene que sumar más nombres en las próximas semanas que quedan hasta su celebración.

Con la publicación de estas primeras confirmaciones también se abrió la venta de entradas. Pinchando aquí accedes directamente al link de venta. Y para el resto de información podéis estar al loro de las diferentes redes sociales del festival, y/o seguir de cerca en sus redes a Hipsterian Circus que te traemos las noticias más frescas del panorama nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *