marzo 28, 2024

Los discos internacionales destacados de este 2017 en la redacción de Hipsterian Circus

Más allá de nuestras fronteras más próximas existe un sinfín de música y alternativas más. Por ello, si tenemos discos destacados a nivel nacional, el nivel internacional no iba a ser menos. Y qué nivel. En este aspecto hemos tenido más dificultad en el consenso de discos más escuchados, por la gran variedad que se ofrece y la disparidad en los gustos.

Sin embargo, a pesar de los pesares, podemos hablar de los siguientes discos internacionales que más hemos reproducido en la redacción hipstérica:

«Melodrama», de Lorde

El talento de la jovencísima Ella Marija Lani ha vuelto a dejar fuera de juego a más de uno. De su debut con «Pure Heroine» han pasado cuatro años, y en este segundo disco sigue conectando con el público, tanto por sus temas más bailables como los más intimistas. Pensamiento que comparten Alejandro y Juanje, ambos apuestan por el pop que esconden las energéticas y, a la vez, íntimas canciones de «Melodrama», una explosión de arte y gran trabajo el de la neozelandesa.

«Sleep Well Beast», de The National

Con este discazo, nuestra colaboradora Pilar confiesa que quedó conquistada desde el segundo uno de escucha. Los de Cincinnati han demostrado una esencia melancólica y elegante dentro de la música que crean, y en este séptimo disco también sigue presente lo anterior, sumado al extra de electrónica y madurez. María, además, destaca «Turtleneck» «Carin At The Liquor Store» como canciones a escuchar sin falta.

«A Deeper Understanding», de The War on Drugs

El rock norteamericano que esconde este «A Deeper Understanding» no supone un riesgo añadido en el estreno de un nuevo disco, nos comenta Guillem, sin embargo, a pesar de que es extenso, sigue siendo un discazo con todas las letras. Es más, David considera este nuevo álbum como una continuación de aquel maravilloso «Lost In The Dreams».

Otros discos que también hemos rayado a escuchas

Al igual que nos ocurrió con los discos nacionales, la preferencia en unas elecciones hacen que tengamos que crear un sub-apartado donde seguir comentando cuáles también han sido otros de los muchos discos escuchado este año.

«La Síntesis O’Konor» de Él Mató A Un Policía Motorizado eran los nuevos pasos esperados por muchos. Su primer LP les sirvió para posicionarse en el panorama indie creciente en Sudamérica y que se extiende al resto del mundo. Ahora, con la apuesta hecha en «La Síntesis O’Konor» en la profundidad y complejidad de sus letras, sumada a la apuesta lírica, hacen que se consoliden en el hueco que ya se ganaron. Unas letras menos repetitivas y un sonido íntimo, es por ello que Astor e Isabel se han decantado en esta elección.

En esta redacción hay enfrentamiento de opinión por los hermanos Gallagher, y es que mientras David se decanta por «Are You Were» de Liam Gallagher, Astor lo hace por «Who Built The Moon?» de Noel. David destaca el disco del pequeño de los Gallagher porque «Wall Of Glass» podría esconderse tras cualquier disco de Oasis. A favor de Noel diremos que «Who Built The Moon?» trata de romper con lo que venía haciendo hasta ahora, saliendo de la guitarra acústica del primer LP, y de la faceta introspectiva del segundo LP.

Por otro lado, también destacar «Wonderful Wonderful» de The Killers, nuevo álbum de los estadounidenses que dejan claro que no están acabados, según opina nuestro colaborador Alejandro. Por su parte, Patricia destaca «Melancholia Hymns» de Arcane Roots, un último trabajo que es milimétricamente perfecto.

Por último, y para intentar terminar de cerrar esta lista de discos internacionales más escuchados, comentaremos el último trabajo de Kasabian, «For Crying Out Loud», un disco que suena a frescura y que está lleno de melocotonazos, según nos confiesa Pilar, y con lo que Astor también está de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *