abril 19, 2024

Así sucedió la primera jornada del Santander Music

Puntuales a nuestra cita un año más, acudimos al recinto de la Campa de la Magdalena para disfrutar de una nueva edición del Santander Music. ¡Para una propuesta interesante que tenemos en nuestra ciudad habrá que disfrutarla! En la primera noche del cartel actuaron M. Ward, Los Deltonos, Sidonie, Nothing But Thieves y Roosevelt.

Entramos al recinto mientras Luis Alberto, líder de L.A., pincha algunos temas en el escenario Matusalem. Fue el encargado de amenizar la jornada en el cambio de escenario entre artista y artista del escenario principal y pudimos escuchar temas de Foals, Tame Impala, Twin Atlantic, MGMT, M83… una buena selección que sin duda hizo la espera más liviana.

El primero en subirse al escenario principal es M. Ward, cantautor y guitarrista de Portland. La sencillez de su puesta en escena: él y su guitarra, fueron más que suficientes para hacernos disfrutar de sus canciones. Durante su actuación estuvo contando sus idas y venidas visitando España y lo mucho que le habían encantado los paisajes de la zona norte. Una temperatura agradable, vistas al mar y su música sonando de fondo fueron el plan perfecto para dar comienzo a esta jornada del festival.

Los siguientes en subirse al escenario fueron Los Deltonos, que aunque a muchos no os suenen, son bastante conocidos en nuestra ciudad  así que los más fieles se plantaron en las primeras filas para disfrutar de este grupo tan mítico de la zona que llevan más de 30 años en activo. Sus guitarras potentes y sus riffs -aunque algo repetitivos- siempre son un clásico.

Y llega el turno de los cabezas de cartel de la noche, Sidonie se suben al escenario y nos deleitan con su repertorio donde no faltan clásicos como ‘Nuestro Baile del Viernes’ o ‘Yo Soy La Crema‘ y la maraca de Marc en sitios en los que no estamos seguros de que quisiéramos estar. La siguiente destacada en el setlist fue ‘No sé dibujar un perro’ donde se vivió un momento karaoke gracias a las pancartas con la letra que el grupo nos iba mostrando (esto es de agradecer para los que no somos fans acérrimos de la banda). Nos vamos acercando al ecuador de su actuación y suena la canción que da título al último trabajo de la banda: ‘El Peor Grupo del Mundo’. Siguen ‘Está en mi garganta’ y ‘Fundido a Negro y Gris’, momento en el que Marc aprovecha para trepar hasta uno de los dos coches expuestos que se encuentran a ambos lados del escenario y darse un paseo por primera fila. Muy coreada y bailada fue ‘El Bosque’ donde pudimos ver una piña hinchable por los aires, ¡lo que nos gusta a nosotros un flotador en un festival! Se despiden ya de escena antes del bis con un guiño a Lori Meyers y su ‘Luces de Neón’ seguido por ‘Carreteras Infinitas’ y un bonito homenaje a Supersubmarina y las ganas que tenemos de verles de nuevo sobre un escenario. Para terminar llega la hora de ‘Un Día de Mierda’, donde Marc se pasea a hombros por lo ancho y largo del recinto seguido por un séquito de personal de seguridad. Seguida por ‘El Incendio’ y ‘Estáis Aquí’ mezclada con ‘Radio Gaga‘ de Queen y unos cañones de confetti que llenaron de papelitos blancos todas las primeras filas. Se despiden al más puro estilo full monty quitándose las camisetas y bailando el temazo de ‘En Tu Fiesta Me Colé’ de Mecano.

Llega nuestro momento más esperado, los siguientes en aparecer en escena son los británicos Nothing But Thieves. Después de haber asistido a los dos conciertos anteriores que ofrecieron en España, por fin llegó el momento de disfrutar de ellos en mi ciudad ¡quién me lo iba a decir! Arranca el concierto con el guitarreo que da paso a ‘Ban All The Music’ y la verdad que honestamente no pensé que la respuesta del público fuera a ser tan buena. Actuar justo después del cabeza de cartel no es fácil y ellos supieron lidiar con ello de una forma muy digna. Siguen temas de su disco debut como ‘Wake Up Call’ o ‘Painkiller’ y una amplia selección de nuevos temas que darán forma a su próximo album «Broken Machine» que saldrá el próximo mes de septiembre como ‘Design‘, ‘Last Orders‘ y sus singles ‘Sorry’ y ‘Amsterdam’, esta última como broche final a su actuación y que sin duda se ha convertido en un himno y una de las más aclamadas en sus directos.

Llegados a este punto ponemos cierre a nuestra primera jornada y esperamos con ganas los dos próximos días del festival que os contaremos próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *