marzo 28, 2024

Vivir “un amor de película” con Luis Brea y sus chicos

Tal vez para muchas personas dos años no sea una espera excesivamente larga, puede que tampoco lo sea si decimos que hemos estado esperando ese mismo período de tiempo por nuevas letras de un chico de Alcorcón; pero seguramente el prisma cambie cuando quede aclarado que ese chico se llama Luis Brea, ese Luis que sí, es definitivamente uno de los mejores compositores del país.

En 2015, Luis Brea y el Miedo lanzaron su álbum homónimo y desde entonces nos han tenido en standby por más contundentes guitarras e intensas letras. Llegó 2017 y un nuevo largo llamado “Usted se encuentra aquí” con el que han dejado claro que lo bueno se hace esperar y además con mucho salero, pues no hay más que ver el videoclip del single ‘Nueva Generación‘, en el que ponen a prueba a varios de nuestros artistas favoritos “para elegir a la Reina del Pop”; ¿será la elegida una sustituta digna de aquella que eligió Amaia Montero? Compruébalo.

Hay que reconocer que la espera ha cumplido expectativas, ¡y de qué forma! Compases bailongos y bien armonizados que van acompañados de composiciones llenas de imaginación que consiguen transportarte a recuerdos o que harán que crees nuevos. Manteniendo letras que calan hondo y esos ritmos tan frescos y geniales, Luis Brea y el Miedo demuestran que su música es de auriculares y a bailar por casa sin importar que los vecinos te vean; es hacer escoba guitar, es felicidad. Sentimiento que querrás compartir “al grito pelao” en el coche o en la oficina y que le pedirás al DJ de tu garito preferido que lo ponga. Tal vez hayan pasado largos meses, pero tal como rezan en “La casa del misterio” vuelven “Grandes, fuertes, héroes”. Puedes seguir la gira de Luis Brea y el Miedo aquí.

¿Cuánto más vas a esperar para saber si “bailas la rumba o la rumba te baila a ti”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *