marzo 28, 2024

Desgranamos el Música en Grande (2/2)

Si en la primera parte os hablamos de los artistas que encabezarán las 4 jornadas del Música en Grande, para esta os vamos a presentar a los grupos emergentes y DJs que abrirán el escenario y que amenizarán la noche.

El día 20 de julio, además de disfrutar de Dorian y Miss Caffeina, se subirán al escenario Bambikina y DJs From MarsBambikina es un grupo de folk ecléctico y rock americano en el que la cálida voz de la extremeña Esther Méndez que lanzó su esperado primer álbum «Referencias» en 2016, con tintes menos tradicionales y apostando por un sonido mucho más instrumentado y experimental. Canciones que llevan al público hasta las raíces de la auténtica canción americana y que hacen viajar hasta fronteras sureñas. Por su lado, DJ’s from Mars es un grupo italiano, con una importante trayectoria en el panorama musical ya que están en activo desde 2004. Presentan un estilo de danza electrónica muy reconocido, mezclando temas de pop y de rock con los que consiguen llegar al público en todos sus conciertos.

El día 21 de julio junto con Leiva e Iván Ferreiro, completarán el cartel LaChica & LaGrande y The Zombie Kids. Comenzamos hablando de LaChica & LaGrande, aunque si habéis estado atentos a nuestras redes ya os hablamos de ellos hace poco, es una banda de pop rock natural de Torrelavega que actualmente se encuentra en plena presentación de su nuevo trabajo titulado «Esto No Es Indie», formado por seis canciones que reflejan el momento presente en el que afrontan nuevos retos musicales y profesionales. Mientras que The Zombie Kids es uno de los sonidos más enérgicos y agitadores del panorama actual y, además, es sinónimo de vanguardia, lifestyle y subcultura. Este grupo ha pasado por cientos de las cabinas de los clubs más importantes del planeta y ha actuado en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales.

El día 22 de julio acompañando a Rulo y La Contrabanda llegará el proyecto Nasty Mondays que irrumpió en la escena musical de Barcelona en 2005 y lleva desde entonces siendo un referente cultural de la zona. Se trata de un movimiento artístico que ha sentado las bases de un nuevo concepto de ocio, música, diseño, fotografía y cine, entre otros. Los artífices de este fenómeno son MadMax y Sören, dos showmans con maneras de estrellas del rock más preocupados en hacer vibrar a la gente con su energía, carisma y personalidad que en cuadrar el remix perfecto.

El día 23 de julio cambiamos de registro y junto a La Oreja de Van Gogh actuarán Marlon, banda asturiana con un alma rebelde en busca de un mundo de paz, amor, buen rollo y rock and roll, donde la filosofía de John Lennon está muy presente. Se dieron a conocer en 2015 con su primer single ‘Todo Va A Ir Bien’ y en 2016 volvieron a la carga con ‘Haz Conmigo Lo Que Quieras’. Nominados al Premio Artista Revelación 40 Principales 2016, este año han anunciado que lanzarán un disco, tan prometedor como esperado, que irá acompañado de gira y eventos como su participación en Música en Grande.

Y cerrando el festival, el 24 de julio será el turno de Vanesa Martín e India Martínez que estarán acompañadas por Menhai, cantante y compositora de folk-rock cántabra que después de un disco debut que suscitó la curiosidad de los amantes de ese estilo musical, «Grab It While It’s Hot» en 2011, presentó en 2014 «Trust Freebird», su segundo trabajo. Actualmente y con su nueva formación, Mehnai se encuentra preparando la grabación de su tercer disco que tendrá lugar en el mes de julio.

Os recordamos que las entradas de día, pases VIP y abonos para el festival ya están a la venta en la web oficial y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *