marzo 29, 2024

El Poeta Halley aterrizó en Málaga con Love of Lesbian

Love of Lesbian es uno de esos grupos que gustan a todo el mundo y son apuesta segura en cualquier lugar. Prometen un directo sin parangón congregando a gran cantidad de público que cantan aquello de “Y ahora ya soy otro fan de John Boy” a todo volumen. Su puesta en escena no ha hecho más que pulirse con el paso de los años, y esta gira de presentación de El Poeta Halleyes el culmen de todo el esfuerzo creativo de Santi Balmes y los suyos, que tuvieron a bien recalar en la sala París 15 de Málaga el pasado 5 de mayo.

Love of Lesbian – Fotografía de Juanma Peña

Los catalanes congregaron a un gran grueso de público que formaba una amplia cola antes de abrir siquiera las puertas del recinto. En el interior de la sala uno podía comprobar como el venerable esperaba ansioso la salida de los lesbianos al escenario. El nerviosismo se palpaba con facilidad en el ambiente. A las diez y cuarto de la noche se hizo la luz, el humo y el espectáculo. El Poeta Halley comenzaba a tomar forma en el escenario con Cuando No Me Ves’, ‘Nadie Por Las Calles’ y Bajo El Volcánconformando un primer tramo del concierto en el que los asistentes dejaron patente que codearían cada uno de los versos entonado por Balmes mientras bailaban al ritmo de las melodías que confeccionaban Jordi, Joanra, Oriol, Dani y Julián.

Jordi Roig – Fotografía de Juanma Peña

A lo largo de las dos horas y media que duró este concierto, hubo lugar para momentos de mayor intensidad y otros de mayor intimismo. El inicio desnudo de ‘Segundo Asaltoo Los Males Pasajerossupieron complementar a la perfección la euforia de la mítica Club de Fans de John Boy’  o ‘Los Toros en la Wii (Fantástico)’. El aquí firmante agradece de corazón que Love of Lesbian haya recuperado este tema en su gira de salas, y es que no hay mejor sensación que compartir la euforia colectiva que proporciona el cierre de este tema al grito de un “fantástico” que se graba a fuego.

Aunque hubo ese equilibrio que menciono entre momentos bombásticos y otros más románticos, bien es cierto que primó las revoluciones a los momentos lacrimógenos, sin embargo, tal vez fueron estos últimos los que más marcaron a los asistentes. Esa explosión melancólica que se pudo observar entre el público durante 1999y Oniria e Insomniasolo tuvo comparación con lo que experimentó la propia banda durante la interpretación de ‘El Poeta Halley’, su homenaje a Serrat, del cual pudieron incluir su voz en la interpretación en vivo añadiéndole al vivo la magia que posee el tema en su versión de estudio.

Porque si algo sabe hacer este grupo es de dotar de magia a su música y ser capaces de transmitirla allá donde van, esta vez materializada en forma de el Poeta Halley. Es interesante la forma en la que Santi Balmes puso de manifiesto que todos tenemos un Poeta Halley en nuestro interior y nosotros somos los responsables de hacerlo vivir. Lección apuntada y puesta en práctica por todos los allí presentes, cuyo interior pareció vibrar al proporcionarle Love of Lesbian un hálito de vida a nuestro poeta particular.

Santi Balmes – Fotografía de Juanma Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *