abril 15, 2024

Dos fechas en España para Bonobo

Cargado de temas experimentales y siempre buscando sonidos nuevos, Bonobo juega con la electrónica para enseñarnos su característico punto de vista. El gran duque del downtempo visitará España durante dos fechas en el cada vez más cercano 2017: el 15 de Marzo pinchará en la Sala1 de Razzmatazz y el 16 en la Riviera de Madrid.

De origen británico y conocido antes en Brighton como Simon Green, dio su primer gran paso a los 18 años cuando lanzó ‘Animal Magic’ (2000) con el que rápidamente se consagró como uno de los nuevos pioneros del downtempo, además de haberse auto-producido en su totalidad. Su evolución empezó desde esa primera presentación, su música se empapa de trip hop, acid jazz, soul y el hip-hop, cosa que podemos notar en su siguiente disco tras solo dos años ‘Dial ‘M’ for Monkey’ (2002).

En su último LP ‘The North Borders’ (2013) entra en terrenos todavía más experimentales con complejas líneas de bajo, atmósferas musicales y terrenos vibrantes que casi se pueden palpar, con colaboraciones de Grey Reverend o la misma Erykah Badu. Gracias a este trabajo, Bonobo entró en importantes listas europeas, alcanzando el número 29 en las listas británicas.

bonobo_581a_581b_581b_581b

Pero no tendremos al DJ y productor solito en cabina, Bonobo vendrá acompañado con una impresionante banda de talentos a los que ya nos tiene acostumbrados desde el 2014. Es muy probable que en este potente e imprescindible directo que nos ofrecerá en nuestro país saque algunos temas de su nuevo álbum «Migration», el cual se estrena el 13 de enero de 2017 y del que ya conocemos contará con colaboraciones de artistas de la talla de Nick Murphy. Conocemos el primer adelanto, ‘Kerala’, que se puede escuchar aquí.

Las entradas para ambos conciertos saldrán a la venta el viernes 11 de noviembre y podrás comprarlas en puntos de venta o en la página web de Razzmatazz, pero los más ansiosos podrán hacerse con ella durante la preventa del próximo lunes 7 de noviembre, donde estarán disponibles en su web o desde Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *