septiembre 9, 2024

Anaut llenan su directo de ritmo y calor

La calle Escudellers, en el corazón del Raval de Barcelona, hervía de acción. El Marula Café, situado en esa misma calle, no podía ser menos. El concierto comenzó con media hora de retraso (la banda se disculpó varias veces por ello), lo que ayudó a completar a tiempo el aforo de la sala.

A lo largo de la noche disfrutamos de temas de sus dos álbumes, de singles y de versiones. Después de una intro que nos despertó a todos nuestro yo más bailongo, llegó ‘When You Take It Slow‘ un reggae relajado que consiguió el balanceo y el coro de todos los presentes. Alberto Anaut, cantante de la banda, arrancó a capela la bellísima ‘When Your Days Grow Long‘ para ir introduciendo poco a poco la guitarra, el bajo, la batería, el teclado y vientos. Una de mis favoritas de la noche, sin duda.

anaut-1

Ellos mismos dicen que son blancos haciendo música de negros, y cuánta razón tienen. El ambiente se volvió de lo más funky con ‘Useless Stuff‘ y ‘Doesn’t Really Matter‘. En esta última cada músico tuvo la oportunidad de lucirse en solitario unos segundos, permitiendo al público corroborar el talento existente en la banda.

Llegó el momento de las versiones: ‘Drown in My Own Tears‘ de Ray Charles (la balada de la noche) y ‘Hard Times‘ de Baby Huey, ambas interpretadas de forma impoluta, dándoles su toque personal más rockero. En la segunda, el teclista Gabri Casanova hizo una demostración magistral.

Dedicaron ‘Phony Money‘ a Nacho, una de las 140 personas que a través del crowdfunding hicieron posible «140«, su primer álbum. El rock siguió con ‘I Love The Way You Lie‘ y el coro del público repitiendo el título de la canción. Alberto Anaut separó las dos voces en los que salieron ayer (grave) y los que no salieron ayer (agudo). Definitivamente mucho más efectivo que el típico chicas-chicos.

El single de su segundo álbum, ‘You Got Me In Heat‘, provocativo y sensual, sonó antes de la despedida. El bis lo compusieron dos canciones enlazadas: ‘Black is Black‘, de su single «When Your Days Grow Long«, y ‘Blas‘, de «140«; que supusieron la cereza del pastel lleno de ritmo, sentimiento y emoción que fue el concierto.

anaut-2

No perdáis la oportunidad de verles en directo. Los discos son buenos, sí, y mucho; pero lo que sucede en el escenario… eso es otra cosa. Estáis a tiempo en:

  • 21 de octubre – Logroño
  • 28 de octubre – Ciudad Real
  • 29 de octubre – Sala Caribou – Albacete
  • 18 de noviembre – Burlada
  • 19 de noviembre – Segovia
  • 16 de diciembre – 12 y Medio – Murcia

Encontraréis los tickets y más información en la web oficial de Anaut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *