abril 25, 2024

Domingos solidarios en La Latina con AltruRitmo

altruritmo01Cuando a nuestros oídos llegan las palabras “festival de música”, no podemos evitar imaginarnos uno organizado a lo grande, con, al menos, dos artistas cabezas de cartel, localizado en un pueblo recóndito de la geografía española y, cómo no, abonando entrada por asistir al mismo. Lógico, ¿no? Sin embargo, rompiendo moldes se encuentra el Festival AltruRitmo, organizado en campo de Cebada, en pleno centro del barrio de La Latina de la capital madrileña, y cuyo fin no es otro que el ayudar a los que más lo necesitan.

Desde la organización, Will lo define como un evento solidario en el que ONGs, Asociaciones, voluntarios y bandas de música se unen para la consecución del objetivo ya nombrado. AltruRitmo nace de la idea de crear un festival de música original en el centro de Madrid pero añadiendo la participación de ONGs, lo que lo convierte en un evento especial. Indagando un poco más en el proyecto, los objetivos principales del festival son dar a conocer a pequeñas organizaciones al público para que éstas presenten sus proyectos en directo y de esta manera tengan mayor difusión.

En la presente segunda edición pretenden llegar a más personas que en la primera, en la cual asistieron alrededor de 700 personas, para así lograr mayor recaudación para estas ONGs. Contarán, además de con una urna de donaciones, con una barra de bebidas solidaria, donde todo lo recaudado irá para dichas ONGs, así como una selección de food trucks, que destinarán el 10% de lo recaudado a las organizaciones.

altruritmo03Ahora mismo te estarás preguntando: ¿cuánto cuesta la entrada? Y la respuesta a esta pregunta es bien atractiva: gratis. Se trata de un evento gratuito donde además, podrás disfrutar de las actuaciones en directo de Sethler, Juan Zelada, Beluga y Sideburns.

Se celebra el próximo domingo 18 de septiembre en campo de Cebada, justo al lado de la parada de metro La Latina, a partir de las 11.00 de la mañana.

Música en un evento solidario aderezado con bebida y food trucks. ¿Qué más se puede pedir para un domingo en La Latina?

Puedes encontrar más información acerca de este festival en su página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *