abril 26, 2024

De la cuna al escenario: madres, libros y rock and roll

Seguramente si nos pidieran que describiéramos a una estrella de rock, la mayoría caeríamos en los mismos tópicos de siempre: drogas, excesos, riqueza, fama… La lista es infinita (y poco apropiada). Sin embargo, cegados por una tendencia tan humana como la de idealizar las cosas, muchas veces nos olvidamos de que, detrás del humo, los pantalones de pitillo y las gafas de sol, también hubo en su día un niño que se lo hacía en los pantalones, que jugaba en el parque y que no sabía atarse los cordones de los zapatos.

cradle-toPrecisamente es esta la idea principal detrás de «Cradle To Stage: Stories From The Mothers Who Rocked And Raised Rock Stars», un libro en el que Virginia Hanlon Grohl, madre de Dave Grohl (Foo Fighters), busca compartir sus experiencias como madre del frontman de uno de los grupos de rock más exitosos del nuevo milenio, complementando sus historias con las de otras madres que, como ella, vieron a sus hijos pasar de la cuna, al escenario.

El libro, que estará disponible a partir del próximo 25 de abril, contará con entrevistas a Verna Griffin (madre de Dr. Dre), Janis Winehouse (madre de Amy Winehouse) y Hester Diamond (madre de Mike D de los Beastie Boys) entre muchas otras. Junto a estas madres, Virginia pretende reflexionar acerca de los miedos, sorpresas y alegrías que todas ellas sufrieron y disfrutaron, poniendo en común las experiencias de sus hijos en el sinuoso camino al estrellato y todo lo que éste conlleva. Por si esto fuera poco, “Cradle to Stage” contará también con un prólogo de Dave Grohl e incluirá fotos exclusivas de la familia del frontman de los Foo Fighters.

Aunque aún queda un poco para poder disfrutar de este prometedor conjunto de experiencias y testimonios, los más impacientes ya pueden reservar su ejemplar aquí, eso sí, por ahora solo en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *