marzo 28, 2024

Última confirmación y escenarios en el Low Festival

No queda nada para que arranque la edición de este año del Low Festival (Benidorm), los motores ya están en marcha y la organización del festival anuncia hoy varias noticias. La primera de todas es una última incorporación en el cartel, que dará cierre a este. Se trata de los vizcaínos Belako, que con su post-punk estarán sustituyendo a los británicos The Bohicas tras haber suspendido éstos su gira europea.

La segunda noticia es que la programación oficial del festival comienza este año un día antes. Con el objetivo de dar a conocer y acercar el evento a los habitantes y visitantes de Benidorm, ayuntamiento y festival se han puesto de acuerdo para celebrar la noche del jueves 28 de julio en la playa de Levante una pequeña cata de lo que se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio durante el festival. La programación consistirá de 3 conciertos gratuitos: Black Lips, Sexy Zebras y Miss Deep’In (DJ).

Low

El último anuncio ha sido relacionado con la distribución de los artistas por escenarios. En el Escenario Budweiser se vivirán los conciertos de las bandas internacionales más conocidas, como es el caso de Suede, Belle and Sebastian, Hot Chip y Peaches, y también de las bandas nacionales más relevantes del momento, como Vetusta Morla y el regreso a los escenarios de 091. En el Escenario Ron Matusalem también se vivirán directos muy esperados, como el de Marky Ramone’s Blitzkrieg (con su esperado set “40 years of punk” y una formación de lujo que incluye a miembros de R.E.M., Big Star o Gluecifer), Javiera Mena, León Benavente o Niños Mutantes. Los conciertos más atrevidos se darán lugar en el Escenario Wiko, que contará con las actuaciones de Oblivians y Dwarves (míticas bandas punk de Estados Unidos), así como de las bandas nacionales undergroud del momento: Melange, Badlands o Holy Paul. El escenario más ecléctico será el Escenario Jägermusic, donde actuarán bandas garage como Los Bengala y Terrier, bandas electrónicas como BSN Posse y Nightcrawler, así como algunos de los mejores DJ’s del país, como DJ Coco, Omega III o Pin&Pon DJ’s.

Solamente falta saber la distribución horaria para que esté todo listo. Los últimos abonos generales y entradas de día se pueden comprar todavía aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *