abril 24, 2024

Llega un nuevo ciclo de conciertos a Sevilla, el POP CAAC

¿Hay algo mejor para el verano que las veladas musicales al fresco? Probablemente no, por lo menos para aquellos que nos gusta disfrutar de la música a todas horas y en todas partes. Pues estamos de enhorabuena porque el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha presentado una nueva edición de su temporada estival de conciertos, que se celebraran a lo largo de junio, julio y agosto en el mismo centro.

Antes de hablar de la programación, hablemos un poco de las novedades de esta nueva edición, y es que después de 12 años organizando un programa de conciertos al aire libre, el CAAC ha decidido poner acento en la música independiente. Además, y para renovar lo afianzado y emprender nuevos caminos, se han realizado una serie de cambios con el objetivo final de disponer de una programación ámplia y de calidad.

JULIO_DEFAlgunas de estas novedades son el nombre y la imagen: El nombre, POP CAAC, va asociado al arte contemporáneo, a la música que se programa y al lugar donde se realizan los conciertos. Además el nombre es un homenaje al Diario Pop de Jesús Ordovás, que durante casi treinta años sirvió para difundir el pop y el rock alejado del mainstream. La imagen, tanto la cartelería como el teaser, han sido diseñados por el sevillano Ezequiel Barranco.

La programación del ciclo la podemos dividir en dos bloques: junio y julio por un lado, y agosto por el otro.

En los conciertos de junio y julio los encargados de organizar la programación son Green Ufos, con la colaboración de Global Music 360 en los recitales de los días 8, 14 y 28 de julio. En este primer bloque encontraremos artistas de la talla de los latinoamericanos Jorge Drexler y Javiera Mena; bandas de larga trayectoria como La Habitación Roja; y los catalanes Manel, que vienen con su nuevo disco «Jo Competeixo».

ClAI3U-WEAAFOCILos conciertos programados para la primera quincena de agosto van a cargo de LaSuite, con artistas veteranos y nuevos talentos del mundillo como pueden ser Xoel López, Nacho Vegas y Martirio, entre otros. De la segunda mitad de agosto se encargan Spyro Music, que han organizado los conciertos para los días 18, 19, 25 y 26, donde podremos disfrutar de artistas como Julián Maeso, Los Labios, y Antílopez.

Las entradas se pueden comprar en distintos puntos de venta desde la página web del CAAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *