mayo 21, 2024

Crónica del Festival de les Arts Vol.2

La segunda edición del Festival de les Arts ha pasado y podemos deciros como lo vivimos nosotros y los otros 40.000 asistentes que estuvieron disfrutando de 2 días de calor, música, arte y gastronomía.

La propuesta de este festival urbano ubicado en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia consiguió lo que buscaba, consolidarse para una tercera edición y ya de paso hacernos disfrutar de la música.

Viernes

El día empezó para nosotros con Perro, los murcianos no sucumbieron al calor asfixiante y con ayuda del bendito 2×1 en cervezas hasta las 17 pudimos hidratarnos mientras disfrutamos de su ritmo, después de una buena ración de sombra y uno o dos Kaikus (conseguimos sobrevivir a esta extraña mezcla de cerves y chocolates) le tocaba el turno a Angel Stanich que nos dio un recital de buen rock y sudó lo que no está escrito dándolo todo cara al sol abrasador.

03 Angel Stanich (Copiar)
Angel Stanich en plena actuación

Tocaba abrir el escenario principal, Manel fueron los elegidos y no defraudaron a sus fans, me llamó bastante la atención lo rápido que habla y en cambio sus canciones son pausadas y tranquilas incluso con los nuevos ritmos de su último disco “Jo Competeixo” que llegan hasta la bachata de ‘La Serotonina’.

Le llegó el turno a The Dandy Warhols y le dieron al público lo que quería, sonó ‘Bohemian like you’, ‘We Used To Be Friends’ y temas de su último disco como ‘STIGGO’, la noche llegó y con ella Carlos Sadness que tocó todos sus temas famosos ante un público entregado.

The dandy Warhols
The Dandy Warhols

Las grandes estrellas de la noche sin duda fueron Love Of Lesbian,  todos los lesbianos de los temas de siempre y de su nuevo disco, que sigue la ‘estela’ y estilo ya consagrado desde que triunfaran con su disco “1999”.

Love Of Lesbian
Love Of Lesbian

La noche llegaba a su fin en el escenario Coolway tocaron los irlandeses The Strypes y le siguió The Fratellis con su ‘Chelsea Dagger’ en el escenario Negrita.

La noche terminó en con We Are Scientists presentando su nuevo disco “Helter Seltzer” pero sin olvidar clásicos como ‘Nobody Move, Nobody Get Hurt’.

Sábado

Iniciamos la tarde en el escenario Kaiku con los chicos de Badlands que dieron un conciertazo soportando “el caloret” que hacía, conseguimos no derretirnos gracias a la piscinita de ese escenario, para finalizar nos deleitaron con una estupenda versión country de ‘Ghostbusters’ (la canción de los cazafantasmas).

Badlands
Badlands

La tarde avanzaba y le tocaba el turno a Arizona Baby y su maravilloso country, que nos dedicaron unas palabras a modo de protesta sobre el poco apoyo a la música y sobre la arquitectura moderna y ostentosa en la que nos hallábamos.

Le llegó el turno a Miss Caffeina ya con menos calores hasta el maravilloso baile que se marcaron Zahara con Alberto, un momento realmente bonito.

Miss Caffeina
Miss Caffeina

De Holy Paul en el escenario piscina de kaiku  fuimos a ‘aullar’ y bailar con Full que presentaban su disco “Tercera Guerra Mundial”.

Espectacular conciertazo en el escenario negrita de Izal, llenazo absoluto, niños y adultos todos disfrutaban de una perfecta puesta en directo acabando con fuegos artificiales. Seguidamente  sonaba L.A. que dieron un concierto impecable como siempre suelen hacer.

Izal
Izal

La puesta en escena de los de Manchester Hurts deslumbró a los asistentes, que nos hizo bailar y brillar bajo la luna de valencia.

La noche MÁGICA cumplía todo lo que anticipaba su cartel con Second dejándonos muy buen sabor de boca deleitándonos con sus temas más conocidos a ritmo de pulseras iluminadas de coolway.

Dejamos el festival con la sensación de haber aprovechado estos días y con la tristeza de tener que esperar un año hasta volver, fue curioso salir con una versión electrónica de ‘All The Small Things’ cuando estaba Slow Magic en el escenario.

Un comentario en «Crónica del Festival de les Arts Vol.2»

  1. Sin duda un gran festival en pleno corazón de la valencia moderna… habrá que esperar un año más para deleitarnos con su tercera edición, pero valdrá la pena, lo bueno se hace esperar!!!♡

Los comentarios están cerrados.