abril 16, 2024

Contempopránea confirma a The Charlatans

Estábamos deseosos de escuchar el último nombre del cartel del Contempopránea de Alberquerque 2016 y no cabemos aún en nuestro asombro cuando hemos escuchado que The Charlatans estarán tocando allí. Hemos esperado mucho. Pero ha merecido la pena. Sabíamos que no nos defraudaría. Con el cartel cerrado, salvo sorpresa de última hora (estamos abiertos a todo), tenemos que afirmar que en esta edición Alburquerque, fiel a sus orígenes que nunca abandonó, brilla con luz propia e incluso ha ganado el pulso esta vez a Badajoz, respecto del que considero (esto es una opinión personal e intransferible) tiene mejor cartel. Pero bien es cierto que en Alburquerque no cabemos todos, así que bienvenidas sean las dos sedes.
Esta banda de Manchester, liderada por Tim Burgess, tras doce largos bajo el brazo, es considerada uno de los máximos exponentes del movimiento Madchester, junto a Happy Mondays y Stone Roses. La corriente, que tomó su nombre del EP grabado por Happy Mondays en el año 1989, titulado «Madchester Rave On«, parecía haber conquistado Reino Unido gracias al potente sonido alternativo que mostraban diversos grupos a finales de los 80 y principios de los 90 en la ciudad. También fue conocida como Sonido Manchester o Baggy.
Cierto es, como diccartele el director del Contempopránea, Agustín Fuentes, que resulta complicado encontrar carteles que apuesten por algo diferente y arriesgado. Y eso que son multitud los festivales que proliferan a lo largo de la geografía española. Lo más frecuente es encontrarte con carteles “clónicos”, como él mismo los denomina, con nombres que se repiten año tras año, tengan o no algo nuevo que ofrecer. Una práctica ante la que este festival no ha claudicado. Contempopránea 2016 seguirá apostando por bandas jóvenes, artistas nuevos y clásicos.
Por si alguien aún no se ha enterado, además de The Charlatans, el Contempopránea de Alburquerque contará con la presencia de The Pastels, Dorian, Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro, Tachenko, Belako, Linda Guilala, Murciano Total, Los Bonsáis, Papaya, Hazte Lapón, Capitán Sunrise, Detergente Líquido, Tigres Leones y The Lawyers.
¡Qué ganas! Deseando estamos que llegue el 29 de julio y gozarlo en ese paraje  inigualable. ¡Tanta playa, tanta playa! Con lo fresquito que se está las noches de verano en la ladera del Castillo de Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *