abril 23, 2024

Arenal Sound y las dudas sobre la ubicación

Nadie duda que el Arenal Sound es uno de los grandes festivales de España, cada año ha ganado adeptos y ha aumentado el número de asistentes, superando problemas como el de los baños del Arenal Sound 2011 o la lluvia de la anterior edición, ahora el culebrón está en saber dónde se celebrará el Arenal Sound 2016.

arenal-sound-festivalSi bien la venta de entradas sigue a buen ritmo al igual que las confirmaciones de artistas, desde finales del año pasado se está produciendo una guerra de propuestas para conseguir un emplazamiento donde poder celebrarse el evento, ya que según parece al acabar el contrato y haberse endurecido la ley de costas junto con una sentencia en contra de la actual ubicación no sería posible celebrarse en el mismo lugar.

Las últimas noticias que nos llegan sobre las posibles ubicaciones son varias, por una parte aun cabe la posibilidad, aunque muy remota, que nada cambie este año y se siga celebrando en la Playa del Arenal, como ya hemos dicho antes esto no debería pasar pero desde la empresa organizadora del festival intentan aportar alegaciones nuevas para continuar donde siempre.

Por otra parte la zona que más agrada al consistorio parece ser la de la Malvarosa, por lo que más o menos quedaría al lado de los campings de la Malvarosa. La última ubicación que se ha pedido ha sido donde se situaba el Mercaplaya, un antiguo mercado en una zona al lado del mar, más o menos parecido a la ubicación actual.

El as en la manga que se guarda la organización un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Nules y los organizadores del festival Arenal Sound para que el evento pueda celebrarse en unos terrenos situados al sur de la zona marítima nulense. Aunque este año la intención es celebrarse en Burriana no se descarta utilizar esta nueva ubicación en caso de ser necesaria este año o en los próximos años.