marzo 28, 2024

Love of Lesbian vuelve a Razzmatazz

A eso de las siete de la tarde del jueves los alrededores de la sala Razzmatazz de Barcelona empezaron a llenarse de seguidores de Love of Lesbian que deseaban reencontrarse con su música en directo. Era la primera de las tres noches consecutivas de la banda en la sala para presentar su nuevo álbum: «El Poeta Halley». Como siempre, muchos de los fans íban de uniforme: camisetas de John Boy, de 1999 y muchas otras relacionadas con la historia de la banda.

Una vez dentro, cervecita y a esperar a que salgan a darlo todo. ¿Con cuál van a empezar? A ti te daba igual.

A las 20:40, con la sala ya abarrotada, Santi Balmes y compañía saltaron al escenario y empezó el show con ‘Cuando no me ves’. El clima que se creó a lo largo del concierto era de lo más especial, la peculiar pantalla situada en la parte posterior del escenario se complementaba a la perfección con el juego de luces.

Antes de dar paso al segundo tema, ‘Bajo el volcán’, Santi saludó a modo de: «¡Lesbianos, ya estamos aquí!«, y recordó que hacía unos 16 meses que no nos veíamos las caras.

_MG_6423
Fotografía del concierto de Love of Lesbian en La Riviera

Para los siguientes temas dejaron atrás «El Poeta Halley» para tocar algunos clásicos. ‘Maniobras de escapismo‘ y ‘Noches reversibles’ nos llevaron a ‘Allí donde solíamos gritar‘. El público se mostraba entregado y difrutaba de los temas antiguos y de los del nuevo disco. La banda notó el buen feedback y se entregaron en cuerpo y alma. Se notaba que tenían ganas de volver.

Siguió ‘Los Seres Únicos’, con dedicatoria especial para los recientemente fallecidos Prince y David Bowie. «Parece que tienen prisa por marcharse«, decía Santi.

‘Contraespionaje dió paso a una versión en acústico de ‘Segundo Asalto’, rememorando así las versiones de los espectáculos de Espejos y Espejismos, y ‘1999′, ambas pertenecientes al álbum «1999».

‘Océanos de Sed’ fue presentada como la única canción de la discografía de LOL que ni ellos mismos saben de qué trata.

Los brillantes diez minutos de ‘Psiconautas’ sirvieron de presentación para ‘Belice’ y ‘El Ciclo Lunar De Halley Star’, y el público no paraba de bailar.

‘Club de Fans de John Boy’ fue recibida como siempre, a lo grande. Muchos brazos alzados, mucho baile e incluso algun fan «nadado» por encima del público. ¡Qué locura!

La potente ‘I.M.T (Incapacidad Moral Transitoria)’ fue la canción escogida por Santi Balmes para sacarse la camiseta, y ‘El Yin Y El Yen’ fue coreada por todos los asistentes como si no hubiera un mañana.

Y así llegamos a la primera pausa. Los «lesbianos» querían más y lo demostraban en forma de gritos. La banda regresó al escenario para llegar al éxtasis del show con una consecución de temas apoteósica. ‘Houston, Tenemos Un Poema’, ‘Incendios de Nieve’, ‘Manifiesto Delirista’, ‘Si Tú Me Dices Ven Yo Digo Affleck’ y ‘Algunas Plantas’ sonaron del tirón para llegar a la segunda pausa.

Al entrar por segunda vez, Santi anunció que el bolo estaba terminando y que tocaba ir aterrizando. ‘Oniria E Insomnia’ nos bajó un poco las pulsaciones después de tanta marcha. Y el fin llegó con ‘Planeador’, con Santi Balmes cantando los últimos versos entre el público.

Y de repente miras el reloj y te das cuenta de que son las 23:22, o lo que es lo mismo, que el concierto ha durado dos horas y media pero a ti se te ha hecho corto. Y ves la gran ovación que se lleva la banda, mientras de fondo suena Purple Rain.

LOL Razzmatazz 28.04.2016
Foto extraída de la cuenta de Instagram de Love of Lesbian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *