abril 25, 2024

Primeros detalles de la secuela de ‘Kingsman’

kingsman_servicio_secreto-cartel-6008Kingsman: Servicio Secreto fue una de las grandes sorpresas del 2015. Con un gran reparto dirigido por Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación), la primera de lo que apunta a ser una trilogía consiguió recaudar más de 415 millones de dólares en taquilla y el aclamo de la crítica.

La trama gira entorno a una agencia británica secreta formada tras la Primera Guerra Mundial por aquellas familias apoderabas que sentían la necesidad de proteger a la población. Tras la muerte en una misión de uno de sus integrantes, comienzan las pruebas para elegir al próximo Kingsman. Harry Hart (Colin Firth) elige a Eggsy Unwin (Taron Egerton) como uno de los candidatos al puesto. El joven que a pesar de sus grandes cualidades no ha tomado demasiadas buenas decisiones en su vida, se enfrentará a la entrevista de trabajo más peligrosa del mundo.

Un villano no muy común que cecea y se marea al ver sangre, personajes femeninos fuertes que no son utilizados como un mero recurso romántico, escenas de lucha perfectamente coreografiadas y una buena cinematografía son algunas de las cosas que más atraen de la adaptación de la serie comics de Mark Millar y tras su éxito, sus personajes volverán a a la gran pantalla en Kingsman: The Golden Circle el 16 de junio de 2017. Su producción acaba de comenzar y a pesar de que aún nos queda más de un año de espera, ya se conocen algunos de sus detalles.

tumblr_o4pm1296Hv1qgmm0qo3_1280
‘Concept-art’ de la película incluído en la exclusiva de la revista EMPIRE.

Esta vez, la trama será más internacional: tras el “V-Day”, Eggsy y Merlin (Mark Strong) se trasladarán a EEUU, donde contarán con la ayuda de la agencia americana equivalente a Kingsman: conocidos como los Statesmen. Su base se encuentra bajo una destilería de whisky abandonada al mando de Ginger (Halle Berry) y un fanfarrón cowboy llamado Jack. Éste probablemente interpretado por Pedro Pascal (Juego de Tronos, Narcos). «Probablemente» ya que él está confirmado para interpretar a un personaje llamado Jack Daniels, sin embargo no sabemos si éste es el mismo Jack. Ambos ayudarán a la agencia británica a derrotar a la a nueva villana, Poppy (Julianne Moore). También está confirmada la vuelta de Sophie Cookson y Edward Holcroft, que dan vida a los personajes de Roxy y Charlie.

Otra nueva incorporación es la de Channing Tatum. Él mismo se hizo cargo de dar el anuncio hace tan sólo unas horas en su cuenta de Twitter. El actor norteamericano subió un póster de la película en el que se lee «Mi abuela siempre me dijo que eran los británicos quienes nos enseñaban a los sureños nuestros buenos modales.» Por lo tanto, Tatum se une al reparto internacional de la nueva entrega aunque desconocemos su papel, ¿quizás como parte de los Statesman?

Por otro lado, The Hollywood Reporter ha anunciado en exclusiva que Sir Elton John podría estar en negociaciones muy avanzadas para unirse al elenco. Desconocemos la veracidad de la noticia pero vista la magnitud del proyecto no parece una idea descabellada.

AVISO DE SPOILER (Si no habéis visto la primera, saltaos los dos siguientes párrafos)

Sin embargo, la gran duda era ¿volverá Colin Firth? A pesar de lo que sucedió tras la increíble escena de la iglesia, muchos de los fans (me incluyo) se negaban a creer que el personaje de Harry Hart tuviese ese final. Sobrevivir a un balazo en la cabeza no parecía muy viable pero en el mundo del cine, nunca se sabe. Incluso el propio director afirmó recientemente que aunque le encantaría que Firth volviese, si lo hacía sólo sería en forma de flashbacks. Dicho ésto, el fandom «aceptó» la muerte de Harry Hart para que la semana pasada Taron Egerton reavivara las esperanzas con un simple tweet: “Mensaje de parte de un viejo amigo”.

Acompañado del tweet, un póster (a la izquierda) muestra las gafas de Harry y un mensaje: «Las noticias de mi muerte han sido considerablemente exageradas». Días más tarde, podíamos ver una foto de Colin Firth caracterizado de Harry en el set de rodaje en Italia. Todo apunta a que las demandas de los fans han sido  escuchadas.

El director, que ya ha dirigido anteriormente las secuelas de Kick Ass y X-Men: Primera Generación, declaró que escribir esta secuela había sido lo más difícil que había hecho en su vida. “Estaba preocupado por el villano. Las películas de espías sólo son tan buenas como sus villanos. Entonces, una mañana me desperté con toda la trama en su sitio, y un nuevo argumento para el villano”, cuenta en exclusiva en la revista EMPIRE. A pesar de que aún es temprano para conocer demasiados detalles, Vaughn tiene en mente una secuencia épica de esquí, perros robots, secuaces con un sólo brazo y los “buenos” siendo perseguidos por una salchicha gigante. “Existe la oportunidad de hacerla más grande, más divertida y más descabellada”. Con estos detalles eso parece, aunque tendremos que esperar como mínimo hasta el trailer para saber qué forma tomará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *