marzo 28, 2024

El País apuesta por las sesiones vermouth en Madrid

Desde enero de este año, El País, junto a Planet Events y Les Nits de L’art, ha lanzado un proyecto musical de lo más original. Se trata de “Los Matinales de El País”, conciertos en fin de semana, aptos para todos los públicos y al mediodía (estos horarios pueden resultar un poco raros para algunos músicos e impensables para otros, de hecho nos comentan que hay algunos que no saben que existe vida antes de las 14:00).

La gran inauguración corrió por cuenta de Iván Ferreiro en el Nuevo Teatro Alcalá el pasado 30 de enero, y los siguientes fueron Furious Monkey House el 13 de febrero en el Teatro Lara, a los que entrevistamos hace no mucho. Después han pasado por la agenda de Los Matinales otros muchos grupos que se han sumado al proyecto.

Lo cierto es que este proyecto abre de par en par la idea de que la música es necesaria desde los 0 a los 99 años, y es que son pocos, en comparación, los sitios que ofrecen musica en directo para que los más peques puedan disfrutarla. Es por esto que muchos de los grupos que se han sumado a los Matinales estén formados y/o dirigidos a niños. El primer ejemplo ya lo hemos citado antes, los Furious Monkey House son Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu, cinco niños de entre 11 y 13 años y un Mono Furioso (El adulto que los acompaña en el proyecto) que hacen auténtico rock de los noventa.

ivan_ferreiro_el_pais

También tenemos a “Beatles for Kids”, grupo tributo que ofrece a su público un espectáculo interactivo lleno de éxitos de los Fab Four y que fueron uno de los encargados de abrir la primera ronda de Matinales.

Otro ejemplo son Chumi Chuma, grupo formado por Alberto Rodrigo (Chumi) y un monstruo peludo de otra dimensión (Chuma), que un día pensaron que la música para niños también podría ser disfrutada por los adultos que los acompañan y que, además, la música infantil no estaba reñida con la calidad de producción (Están apadrinados por Vetusta Morla). Comentaba Alberto a El País que “es una responsabilidad y un placer poder darle a un niño buena comida, buena lectura y buena música” y en esas están. Este sábado 9 de abril presentaron en el Teatro Nuevo Apolo y contarán con el respaldo de músicos como los propios Vetusta Morla, Marlango y Fuel Fandango, entre otros.

La siguiente cita de los Matinales será el 23 de abril en el Nuevo Teatro Alcalá y contará con el ex-Duncan Dhu Mikel Erentxun (Entradas en entradas.com, Atrápalo, El Corte Inglés y Ticketmaster).

Después pasarán el 24 de abril los Sidecars por el teatro Nuevo Apolo, para el que ya han agotado localidades.

Y para acabar también estarán The Wild Feathers el 14 de mayo en la Galileo (Entradas en Ticketmaster y Ticketea).

Sin duda un proyecto atrevido, original y apto para todos los públicos, una posibilidad para que las familias enteras puedan disfrutar de música (buena) en directo.

Artículo original de Macarena Fernández para Hipsterian Circus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *