abril 23, 2024

Tom Odell regresa con su nuevo trabajo: «Wrong Crowd»

Tom-Odell-Wrong-Crowd-495x495Su álbum debut «Long Way Down» fue todo un éxito: más de un millón de copias vendidas, número uno, y gracias al cual Odell se hizo con el prestigioso Premio Ivor Novello al Compositor del Año. Su voz rasgadas, acompañada por el piano, y esas letras desgarradoras no pasaron desapercibidas y en en el 2013, fue galardonado con el Critic’s Choice en los premios BRIT. Tanto ‘Another Love‘ como ‘Real Love‘ llegaron al Top 10 en el Reino Unido y se abrieron paso internacionalmente.

Tres años después, Tom regresa con nueva música presentando su primer single: ‘Wrong Crowd‘, el cual también le da título a su nuevo trabajo, que saldrá el 10 de junio. Su videoclip, rodado en Sudáfrica y dirigido por George Belfied, también nos da un pequeño adelanto de «Constellations», otra de las canciones que encontraremos en el álbum. En este single encontramos un sonido más «dance», algo a lo que no nos tiene acostumbrados, aunque sin dejar de lado su característico piano y los coros que acompañaban el sonido melancólico de su anterior CD. 

“Quería que las canciones tuvieran un sonido intenso y espectacular, con grandes cuerdas y melodías que dieran más énfasis a las canciones. El álbum cuenta la historia de un hombre que es presa de su propia infancia, que siente nostalgia por ella, nostalgia por la naturaleza: el deseo de un poco de inocencia en este mundo perverso en el que vive ahora. Es una historia ficticia aunque las emociones y sentimientos son míos… por supuesto en la historia están elaborados y exagerados. Quería crear un mundo con un sentido intensificado de la realidad.»

El disco, producido por Jim Abbiss (quien ha trabajado con Arctic Monkeys, Kasabian, Adele), ya está disponible en preventa tanto en plataformas digitales como en físico (en su web) y contará con once canciones en su edición normal y quince en la deluxe:

  1. Wrong Crowd
  2. Magnetised
  3. Concrete
  4. Constellations
  5. Sparrow
  6. Still Getting Used to Being On My Own
  7. Silhouette
  8. Jealousy
  9. Daddy
  10. Here I Am
  11. Somehow

La edición Deluxe contará con cuatro canciones adicionales:

12. She Don’t Belong To Me

13. Mystery

14. Entertainment

15. I Thought I Knew What Love Was

Tom estará dando una serie de conciertos íntimos para presentar ‘Wrong Crowd‘ en varios puntos de Europa durante el mes de abril. Desafortunadamente, nuestro país no se encuentra entre ellos pero tendremos oportunidad de verle el 16 de junio en el Mad Cool (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *