Los miembros de Vetusta Morla, Juanma Latorre y Guille Galván, han dado un paso más allá en su carrera musical al componer y producir la banda sonora original de la película «La Virgen Roja«, dirigida por Paula Ortiz. Esta colaboración marca un hito en la trayectoria de ambos músicos, quienes han sabido plasmar en música la compleja y apasionante historia de Hildegart, una de las mentes más brillantes de la España de los años 30.
La película, protagonizada por Najwa Nimri y Alba Planas, narra la vida de Hildegart, una joven prodigio que se convierte en un referente en el estudio de la sexualidad femenina. La banda sonora, disponible en todas las plataformas digitales, acompaña al espectador en este viaje emocional a través de un quinteto de cuerda, voces corales y elementos electrónicos.
«El mayor reto ha sido representar un amplio abanico de emociones con pocos elementos«, comenta Juanma Latorre. Y es que la música de «La Virgen Roja» oscila entre la delicadeza y la intensidad, reflejando la complejidad de los personajes y la época en la que se desarrolla la historia.
Tanto Juanma Latorre como Guille Galván han trabajado codo con codo en este proyecto, aportando su experiencia y talento para crear una banda sonora a la altura de la película. Además de su propio trabajo en sintetizadores, guitarra, piano y percusión, han contado con la colaboración de un quinteto de cuerda, un coro gospel y el músico folk Iván Mellén.
Con esta banda sonora, Juanma Latorre y Guille Galván demuestran una vez más su versatilidad como músicos y compositores. Ambos han participado en numerosos proyectos audiovisuales, como las bandas sonoras de «La Hija» y «El amor de Andrea», y han colaborado con artistas de diversos géneros musicales.