marzo 29, 2024

La mejor arma contra el cáncer: la música de Weinf

Cuando alguien recibe la noticia de que tiene cáncer, no hay forma bonita de aceptarlo. Es un proceso muy duro y saben que hay muy pocas posibilidades de superarlo, pero si llegan a conseguirlo, nada vuelve a ser lo mismo y ven el mundo con otros ojos.

Esta es la historia de Weinf, Dani Ruiz, un chico barcelonés de 20 años que formó parte de la banda Roulotte Rosters y que ha tenido que pasar por todo ese proceso y sin embargo nunca se rindió.

Cuando le diagnosticaron cáncer compuso entre sesiones de quimioterapia «Requiem for Myself«; un LP que le serviría no solo de despedida por si las cosas no terminaban bien sino que quiso sacar algo positivo y transformar todo su sufrimiento en una fuente de inspiración para contar su historia de una forma creativa y el cual ya analizamos hace un tiempo.

weinf-juegaterapiaCuando le comunicaron que había superado el cáncer quiso convertir «Requiem for Myself» en una carta musical de apoyo para todos los que siguen luchando, un LP con influencias que van desde Pink Floyd hasta The White Stripes y que ha recibido una buena crítica por parte de los medios de comunicación.

Para Weinf la música le hacía más llevadero las duras sesiones de quimioterapia y compartir horas y horas en una sala rodeada de gente que tenía que pasar por la misma experiencia le llevó a la conclusión de que tenía que hacer algo por ellos.

Por ese motivo, Weinf ha decidido que si compras «Requiem for Myself» desde el 12 marzo hasta el 16 de abril, a través de Bandcamp y en cualquier formato, donará todos los ingresos a la ONG Juega Terapia. 

JuegaTerapia trabaja para que la vida de los pequeños durante las sesiones de quimioterapia sean lo más llevadera posible gracias a los videojuegos.

Por parte del equipo de Hipsterian Circus te invitamos a participar en esta bonita iniciativa.

Artículo original Laura Lillo para Hipsterian Circus.

Un comentario en «La mejor arma contra el cáncer: la música de Weinf»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *