mayo 23, 2024

The Vaccines arrasan en A Coruña

El grupo londinense comenzó anoche su gira española en la ciudad herculina y continuarán en Gijón, Barcelona, Madrid y Granada. No es habitual que un grupo internacional ofrezca tantas fechas en nuestro país; y menos en A Coruña, lo que hizo que mucha gente se animase a acercarse a la Sala Finisterrae.

El concierto comenzó fuerte con ‘Handsome‘, con un ritmo que enloqueció a los de las primeras filas y consiguió el típico balanceo de concierto de aquellos que aún estaban conociendo al grupo. A pesar de que los «fans fans» lo estuvieron dando todo desde el principio, no se notó un ‘hype’ general hasta que sonaron las primeras notas de ‘Give Me A Sign‘. La canción empieza tranquilamente con unos acordes en la guitarra acústica para dar lugar a un potente estribillo digno de The Killers, de esos que cantas a pleno pulmón. Pronto los coros del público llenaron la sala, consiguiendo las sonrisas de The Vaccines, que observaban sorprendidos.

El set list estuvo compuesto por muchos temas de su último trabajo, «English Graffiti«, pero también hubo sitio para sus primeros éxitos como ‘Teenage Icon‘, ‘Post Break-Up Sex‘, ‘If You Wanna‘ o ‘Norgaard‘, probablemente los más esperados por aquellos que siguen a la banda desde sus inicios. Todos ellos, temazos que hicieron vibrar al público desde principio a fin. El carisma del vocalista, Justin Young, también tuvo un papel importante, quien estuvo continuamente interactuando con el público. En un momento entre canción y canción, aprovechó para decir unas palabras, asegurando que les encanta España y que es un lugar especial ya que incluso han grabado algunos de sus vídeos aquí.

Entre tantos saltos y bailes también hubo lugar para baladas como ‘A Lack of Understanding‘ o ‘(All Afternoon) In Love‘, que transportaban por unos momentos a un concierto completamente distinto. La guitarra en ésta última, creando una atmósfera muy relajante e íntima acentuada por el tamaño de la sala (con un aforo para unas 1.000 personas).

En general, ha sido un buen concierto que no sólo ha conseguido hacer del inicio de semana algo no tan duro, sino también que lleve horas tatareando las canciones y preguntándome cuándo volverán. Mientras yo lidio con mi depresión post-concierto, vosotros estáis a tiempo de conseguir vuestras entradas. Estarán en la Sala Albéniz de Gijón esta noche, en la Sala Razzmatazz de Barcelona (17 de marzo), en la Sala Rivierade Madrid (18 de marzo) y finalizarán en Granada el 19 de marzo en la sala El Tren. Podéis encontrar las entradas en Ticketea, Ticketmaster, Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *