abril 25, 2024

Hinds, Fuel Fandango y León Benavente entre los confirmados del Santander Music

Hacía bastante tiempo que el Santander Music no añadía nuevos nombres a su programación. Para encontrar los primeros -y últimos confirmados hasta la fecha- tenemos que remontarnos al año pasado. Así que ya iba siendo hora de tener novedades sobre los artistas que pasarán por la Campa de La Magdalena el próximo agosto. Se suman al cartel: Hinds, Fuel Fandango, León Benavente, Papaya y Baywaves.

Si hay algo que echábamos de menos entre los confirmados era la presencia de mujeres, error que ha sido subsanado con creces con esta nueva oleada de confirmaciones con alta predominancia femenina. Entre las representantes femeninas que se suman al festival están Hinds, banda madrileña compuesta en su totalidad por chicas y que está arrasando más allá de nuestras fronteras, apoyadas por medios de renombre internacional como NME, Pitchfork, Rolling Stone, BBC1 o Beats 1 entre muchos otros; estas madrileñas vienen con su rebelde guitarreo a poner el recinto patas arriba.

Santander Music

Hablando de presencia femenina también tocarán en el Santander Music la banda andaluza  Fuel Fandango. Nita y Alejandro vendrán a presentar su próximo trabajo discográfico del que, a día de hoy sólo se conoce el adelanto del tema titulado ‘Salvaje’. Pocos grupos (mejor dicho, ¿hay algún otro?) fusionan tan bien el flamenco, electrónica, pop y jazz como ellos, sus directos son una mezcla de todas las influencias que les da ese toque único ¿Volverán a tirar confetti como hicieran en su paso por el festival en 2012?

Seguimos con la ronda de mujeres, Papaya también vendrá al festival santanderino. La banda liderada por Yanara Espinoza se ha convertido en una de las bandas revelación en el circuito independiente. El álbum debut del grupo se titula «No Me Quiero Enamorar», un trabajo de pop con muchas influencias latinas en el que la voz oscura y andrógina de la líder del grupo es la gran protagonista.

No todo iban a ser mujeres en esta tanda de confirmaciones, también se suman León Benavente quien ya pasó por el Santander Music en 2014 y que volverá a presentar su esperadísimo segundo álbum «León Benavente 2». El largo saldrá a la venta el próximo 8 de abril, así que tenéis tiempo de aprenderos sus letras para corearlas el día que se pase por el festival.

Y por último, una vez más el Santander Music demuestra que sigue apostando por las bandas cántabras, en esta ocasión los elegidos son Baywaves. Cántabros de nacimiento y madrileños de adopción que arrasó en su paso por concursos como Make Noise, Proyecto Demo o Villa de Bilbao. Sacarán su primer EP en marzo titulado «Only For Uz«, un trabajo en el que las guitarras con fuzz son las protagonistas.

Pero esto no es todo, aún quedan muchos nombres para completar el cartel así que no os durmáis en los laureles que los abonos están volando. Los abonos del festival continúan a la venta al precio de 55 € a través de la web oficial del festival. El festival también ofrece la opción de comprar el abono junto con la zona de acampada oficial de Santander Music por el precio de 70€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *