El pasado sábado acudimos a una cita con los irlandeses Kodaline. Venían a visitar la capital española por primera vez en su carrera y bastante afectados por haber tenido que cancelar en Barcelona la noche anterior por indisposición del vocalista. Afortunadamente se recuperó a tiempo, y junto con el resto del grupo ofrecieron una noche mágica ante una Sala Riviera agotada desde meses antes.
El show dio comienzo con ‘Ready’ y su «Are you ready? Are you ready for it?«, por si cabía alguna duda la respuesta es: Sí. ¡Estábamos preparados para lo que iba a venir! Aunque bien es cierto que en los primeros temas del concierto se notaba la debilidad y flaqueza en la voz del vocalista que seguía recuperándose de la noche anterior. Con una sala muy entregada que coreó todos y cada uno de los temas poco a poco, fue entrando en calor y ofreciéndonos sus mejores falsetes a lo largo de la noche.
El concierto repasó temas de sus dos trabajos discográficos ganándose al público con los temas más conocidos como ‘High Hopes’ o ‘Love Like This’. En esta última vimos a Steve colocándose una armónica al cuello y poniendo ritmo al tema tocando también mandolina, haciéndonos recordar a los múltiples músicos callejeros que podemos encontrarnos mientras paseamos por las calles céntricas de Dublin.
Uno de los momentos más emotivos del concierto llegó cuando el cantante se quedó solo sobre el escenario y dio paso a la emotiva ‘The One’, canción que escribió como regalo de boda para unos amigos. Durante su interpretación, La Rivera se llenó de luces de móviles moviéndose de un lado a otro mientras la guitarra y voz de Steve se veían acompañadas por las cientos de almas allí presentes que corearon la letra de la canción ante la felicidad y el asombro del frontman que tuvo que regañar en tono jocoso al público por no dejarle terminar el tema con tanto aplauso.
También hubo lugar para temas de su primer álbum como ‘Way Back When’ pero sobre todo hicieron un repaso más extenso a los temas extraídos de su trabajo más reciente entre las que se encontraban ‘Honest’, ‘Lost’, ‘Autopilot’ y ‘Coming Alive’.
Fue ‘Love With Set You Free’ la encargada de poner fin a la primera parte del concierto, en la que uno a uno de los integrantes del grupo fue abandonado el escenario mientras el público coreaba los oh oh ohhh tan característicos del tema.
El bis comenzó con ‘Everything Works Out’ que dio paso a un bellísimo popurrí en el que interpretaron fragmentos de ‘Big Bad World’, ‘Talk’ y ‘Perfect World’. La elegida para poner punto final a tan increíble bolazo fue, como no podía ser de otra manera, la ansiada ‘All I Want’ que siguió coreándose incluso a la salida del concierto por las calles cercanas a la sala y ¡Si hay algo que queremos nosotros es volver a verles pronto!