abril 23, 2024

El Raval acogerá las actividades de Primavera Sound En La Ciudad

Como cada año, Primavera Sound Festival se reserva una generosa parte de sus conciertos y actividades para trasladarlo al centro de Barcelona y ofrecerlo gratuitamente a todo su público y la gente que quiera apuntarse. Por primera vez Primavera al Raval, con el patrocinio de Martini, será el encargado de acoger este gran evento al corazón de la ciudad en el popular Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), una importante institución con un programa siempre lleno de exposiciones, conciertos, cine, debates, festivales y un largo etcétera.

ImageProxy

Casi 70 artistas y bandas de diferente tipo actuaran tres escenarios diferentes, durante los primeros días de junio y siempre durante el día a partir de las 12 am. Algunos de estos conciertos se desarrollarán en el interior de las salas del CCCB como ya hemos dicho, pero las bandas de mayor envergadura tocarán en directo y al aire libre en la plaça Joan Coromines. También habrá un escenario especial para aquellas bandas que forman parte de la industria PrimaveraPro llamado DayPro, ubicado en el Pati de les Dones y en el que podremos descubrir nuevas bandas y talentos emergentes que no suelen ser muy conocidos en nuestro país pero que demostrarán con total seguridad todo su potencial y talento.

Con una simple y breve ojeada al cartel descubrimos grupos de alto estándar y que realmente impresionará a muchos verles actuando de gratis cerca de sus calles. Quizás lo más impactante es ver a la mítica banda pionera del grunge de los 90 Mudhoney quienes actuarán el domingo 5 de junio. Ese mismo día tendremos también a Black Lips, prodigios del garage rock, la neo-psicodelia y el punk, todo batido, agitado y exprimido para dar resultado a una de las bandas más ruidosas y populares de los últimos años. Y hablando de talentos, ese mismo día estará también Bradford Cox, líder de Deerhunter, quienes estarán también tocando en Primavera Sound y que estará presentando su trabajo en solitario. Su último disco «Fading Frontier» (2015) juega con la experimentación y el mundo de los sueños, un sonido que dará mucho de que hablar y que nos deja una extraña impaciencia por saber de qué tratara el directo en solitario de Cox.

blacklips

Decididamente la oferta de Primavera Al Raval es variada, extensa y no nos olvidemos que gratuita, un verdadero lujo. Hace falta recordar que paralelamente a esto, el 1 de junio es la jornada inaugural y actuarán también gratuitamente Suede, Goat (¡ay mamá!, aquí han tocado mi talón de Aquiles), Grupo de Expertos Solynieve, El Último Vecino y Doble Pletina. 

Por si fuera poco, durante estas jornadas se celebrará también Primavera als Clubs, dónde muchas más bandas y artistas tocarán en las salas más importantes de Barcelona. Eso sí, esta vez para entrar tendrás que tener tu abono del festival. Entre ellos estarán Psychic TV, White Fence, Siberian Wolves, Parquet Courts y al mismísimo Ty Segall and the Muggers presentando su nuevo trabajo «Emotional Mugger» (2016) y que como era de esperar, es un pedazo disco. ¿De dónde saca el tiempo y energía este hombre para darnos un disco al año? Por no hablar de sus proyectos alternativos, que no son pocos.

Todo esto y muchísimo más estará en Barcelona durante la semana del Primavera Sound Festival, del 1 al 4 de junio.

12662494_10153948576758156_6358658977673552151_n

2 comentarios en «El Raval acogerá las actividades de Primavera Sound En La Ciudad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *