abril 19, 2024

Festival Primavera do Cine

PC01En la mañana de ayer se presentaba en Vigo lo que será la quinta edición del Festival Primavera do Cine, un festival que tendrá lugar -como ya hemos dicho- en Vigo entre el 23 y el 29 de mayo y que desde la organización esperan que no se quedé solo en las salas de cine, coloquios o exposiciones que se realicen en el marco del festival si no que aspiran a que, por lo menos, durante una semana Vigo respire cine para ello quieren llevar el festival a los barrios de la ciudad.

Una de las novedades principales de esta quinta edición es la inclusión de la lusofonía como parte oficial del festival y por lo tanto entrando a concurso. Ampliando así los galardones del festival premiando así cinco categorías: Mejor Largometraje Gallego, Mejor Largometraje Lusófono, Mejor Cortometraje Gallego, Mejor Cortometraje Lusófono y Mejor Videoclip Gallego. Cinco categorías oficiales a las que acompañará un premio honorífico del festival.

Esta oficialidad de la lusofonía se debe sin duda a la relación existente entre el Festival Primaveira do Cine y el Instituto Camões y el Ministerio de Cultura de Portugal quienes apoyaran presentación de obras de artistas y realizadores portugueses.

Con la rueda de prensa de ayer Juan de Castro y Alfonso Castaño, director y ayudante de dirección, daban el pistoletazo de salida a la campaña de recepción de obras audiovisuales que participen en el festival. Una campaña que estará abierta hasta el próximo 17 de marzo y en la que podrán participar artistas gallegos y lusófonos.

Una rueda de prensa en la que también se anunció la realización de una retrospectiva sobre el documentalismo gallego durante el siglo XX que contará con obras vinculadas con Galicia o rodadas por gallegos.

En esta quinta edición la organización ha decidido repetir su Cine Miúdo: una actividad dirigida a los más pequeños en la que se proyectan películas mudas de comienzos de los años 20 ambientadas con música en directo. Una actividad en la que más de 500 niños participaron el pasado año.

Como ya hemos comentado con anterioridad también habrá tiempo para las charlas y debates con diversos personajes relacionados con el sector audiovisual, actividades entre las que destaca la master-class impartida por el guionista Tirso Calero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *