marzo 28, 2024

Sonó en la redacción de Hipsterian Circus (discos nacionales)

Estas son fechas de paz, amor, fraternidad y lista, sobre todo listas:»los más vendidos del año», «lo mejor del año», «los mejor vestidos», «el colaborador más guapo»… sí, lo sabemos, en el fondo esperáis con ansia nuestra lista de lo mejor de 2015 no os hagáis los locos, lo sabemos.

Pero no, en Hipsterian Circus no nos gusta adoctrinar ni tratar a nuestros lectores como ovejas de un rebaño y sabemos que cada uno de vosotros tendréis vuestro disco favorito de este 2015 pero lo que sí os podemos decir es qué discos han sido los que más han sonado en nuestra redacción, en nuestras casas y por supuesto, como no podría ser de otra manera en nuestros dispositivos móviles. Así que con esta entrada comienza nuestro peculiar repaso anual.

Y comenzamos hablando de lo que más cerca tenemos, no, de la taza de café que se está quedando frío no, hablamos del disco nacional que más nos ha gustado y que más hemos escuchado, recomendado y tarareado; una categoría donde tenemos un claro favorito: «From The City To The Ocean Side» de L.A. un disco que hemos escuchado hasta la extenuación sin llegar a aburrirnos y al que que seguro que le quedan cientos de escuchas.

L.A-from-the-city-to-ocean-sideNos declaramos fans de Lluis Albert Segura y los suyos pero el buen-hacer de L.A. y su «From The City To The Ocean Side» no se ha quedado tan solo en un disco de algo más de 30 minutos, Mané recuerda su presencia en el Granada Sound donde el concierto de L.A. lo cogió por sorpresa.

También a nuestra fotógrafa de cabecera, Patri Ripple, este «From The City To The Ocean Side» le ha parecido el mejor trabajo del año aunque nos mareó bastante en su lucha interna en la elección y es que al parecer el «Chasing Illusions» de Anni B Sweet tenía muchas posibilidad para ella pero suponemos que aquel fabuloso concierto de L.A. en el Jardín Botánico de Madrid consiguió desequilibrar la balanza a favor del disco del mallorquín. Y será que viene con el nombre pero para nuestra colaboradora Patricia A. Fdez «From The City To The Ocean Side» también ha sido claramente el disco nacional del 2015 y si hubiese aun alguna dura sobre la calidad de este nuevo trabajo de Lluis Albert Segura quedó solventada cuando a última hora (sí, sobre la bocina) nuestra Vero decidió que para ella era el mejor trabajo nacional.

Personalmente (tendría narices que me dedicase a reclamar opiniones y no dar la mía) me he debatido entre dos trabajos: el ya más que reconocido «From The City To The Ocean Side» de L.A. y «La Primavera del Invierno» de los burgaleses La Maravillosa Orquesta del Alcohol o lo que viene a ser lo mismo La M.O.D.A. y es que el primero guarda autenticas joyas como ‘Ordinary Lies‘ o ‘In America‘ pero «La Primavera del Invierno» supone la confirmación de La M.O.D.A. como una de las mejores bandas (rara avis) del panorama indie estatal cantando en castellano. Pero ya que nuestro compañero Juanje ha escogido «La Primavera del Invierno» como su disco favorito del año y así entra en esta lista de recomendaciones he decidido unirme a los votantes de L.A.

Y hablando de discos en lengua cervantina nuestra colaboradora Bea nos ha contado que posiblemente el disco que más veces ha escuchado este año ha sido «La Mansión de los Espejos» de Carmén Boza y es que los temas de la cantautora la remueven por dentro. Pero Bea no ha sido la única que ha «innovado» en su elección nuestra colaboradora Celeste se ha decantado por el recién publicado «Viaje Iniciático» de los murcianos Second.

Nuestro compañero Pau ha luchado para que incluyésemos en nuestras recomendaciones nacionales a Crudo Pimento y su trabajo «Fania Helvete» que veía la luz en aquel frío marzo pero Pau no ha sido el único que he recordado trabajos menos «sonados»: Antonio David ha querido reconocer el esfuerzo y trabajo que los granadinos Fausto Taranto quienes en «El Círculo Primitivo» han intentado aunar flamenco y metal.

La catastrofiaOtros de los discos que más han llamado la atención en la redacción hipsterica ha sido «La Catastrofía» de Tigres Leones del que nuestra amiga Belén resalta que se aleja de los temas recurrentes «mi novia me ha dejado que triste estoy«, «soy un moderno y me amo mucho» y que es mucho más divertido hablar de naranjas asesinas. Pero Belén no ha sido la única que ha apostado por un disco diferente también nuestra colaboradora Cristina Pérez ha elegido como un must de este 2015 «Magic Shape» el reciente trabajo de los barceloneses The Saurs.

Posiblemente nos olvidemos pequeñas joyas o grandes discos nacionales pero esto es lo que ha sonado en nuestras vidas quizás no sea lo mejor ni lo más destacado pero es lo que nos ha acompañado (y ha sido publicado) en este 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *