abril 20, 2024

Vetusta Morla: La despedida de La Deriva

Fin de la tercera historia de Vetusta. Fin del exitoso tercer disco, La Deriva. Fin? O no? Lo importante es que sea como sea, los chicos de Vetusta Morla ya son historia. Los de Tres Cantos ya forman parte de la música con letras mayúsculas.

_MG_1446

¿Qué puedo decir de un grupo que llena escenarios en los que caben multitudes, arrasan en festivales, conciertos y por si fuera poco, tienen una puesta en escena y un trabajo impecable? Pues eso, no hay palabras. El resultado habla por sí solo. Absorta me quedé al inicio de su último concierto de La Deriva en el Palacio de los Deportes, actual BarclayCard_MG_1393 Center tras dos fechas consecutivas llenas hasta la bandera. Antes de que Pucho comenzara su espectáculo, en letras bien grandes presidiendo el escenario, aparecieron todas las fechas y lugares en los que Vetusta ha estado presente desde que comenzó la gira de este tercer disco. Más de uno debió de pensar «Yo estuve ahí!, y en ese también!, y en ese otro!»; fue realmente emocionante y emotivo para los fans, ver con nuestros propios ojos y recordar todos esos conciertos desde Abril del 2014 que salió el disco, en los que hemos «celebrado la vida» con Vetusta Morla.

_MG_1465No sólo recuerdas esos conciertos, esos momentos en los que cantaste y disfrutaste, también lo asocias a qué hacías en ese instante en tu vida, con quién fuiste o en qué momento te encontrabas fuese con lo que fuese. Seguramente muchos de nosotros, en alguno de esos directos, estábamos en una época a «la deriva». Épocas de transición que hacen madurar y crecer; que nos llevan a buscar internamente un cambio, un progreso, una evolución. Todos en algún momento hemos sido cómplices de La Deriva, de Vetusta Morla, de su día a día, disco tras disco y concierto tras concierto.

Un trabajo bien hecho que no se ha desviado de su rumbo, que ha seguido una línea y que nos ha llenado de directos increíbles en los que hemos reído, saltado, cantado y emocionado. La Deriva no es un fin; estar a «la deriva» es lo más cercano a encontrarse, a seguir adelante con más fuerza si cabe.

_MG_1431

Gracias Vetusta Morla por un brutal concierto de despedida en la capital, por tanto amor a la música y por tantas fuerzas y ganas de seguir celebrando la vida.

«Ser valiente no es sólo cuestión de suerte…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *