diciembre 10, 2024

El secreto del Tour Bus de Red Bull era Supersubmarina

Unos carteles azules donde Red Bull Tour Bus presentaba la celebración de un concierto, el nombre de un grupo (que estaba borrado), la fecha y hora, y el lugar donde todo ocurriría: el campus de la UCLM de Ciudad Real.

A pesar de todo este secretismo que envolvía a la ciudad, uno de sus medios digitales (no desvelaremos el nombre porque no queremos que se decapite la cabeza del redactor que se pasó de listo) publicaba que eran los chicos de Supersubmarina los que regresaban.

Casi un año después del comienzo de gira de su tercer disco, “Viento De Cara”, los de Baeza se subían al autobús de Red Bull para mostrarnos un concierto de quince temas, un potente directo con las canciones destacadas  que más han predominado en sus conciertos.

Se acercaban las 20:00 horas y la expectación de los allí presentes empezaba a aumentar conforme las luces del bus-escenario comenzaban a moverse, a jugar las de azul y rojo. Luces tenues y humo blanquecino, gritos en las primeras filas y nerviosismo en el resto: ‘Algo Que Sirva Como Luz’ comenzaba a sonar para dar comienzo. Seguro que la emoción se acoplaba en todas las Ana allí presente cuando vieron que sí, que estaba sonando ‘Ana’, canción que no tocan en todos sus conciertos (como sucedió en el concierto del año pasado).

DSCN7089

Conforme iba avanzando el espectáculo el público se iba involucrando, había más bailes, más coros, más energía puesta en querer que aquello fuera un concierto divertido. Chino nos avisaba que no podrían bailar todo lo que les gustase por la falta de espacio en el bus-escenario, “no quisiera que este concierto fuera recordado como cuándo me caí tocando desde un bus”.

El concierto iba cogiendo más fuerza canción tras canción: ‘Hogueras’, ‘Viento De Cara’, ‘Arena Y Sal’ y ‘Puta Vida’ lo confirmaban, aunque también supusieran las sospechas de que el concierto estaba llegando a su fin.

Y con el primer clásico de cierre de sus conciertos, ‘Cientocero’, finalizaban su concierto, con una duración de un poco más de una hora. Lo cierto es que apostaba porque no fuera la última, sino que se hubieran reservado ‘LN Granada’ para el final-final, pero no, a pesar de que el público se lo estuvo pidiendo un buen rato. Se tuvieron que encender los focos de manera continua y empezar a sonar un hilo musical de fondo para darnos cuenta de que no sucedería como en el Granada Sound, que finalizaron con esa canción (lo de los fuegos artificiales no entraba dentro de nuestros planes, por supuesto).

Fue un concierto directo, sin bises, con unas canciones elegidas que nos dejó buen sabor de boca a todos. Un concierto de Supersubmarina supone una apuesta segura, saber que vas a pasar un buen rato y te vas a emocionar con la música en directo.

Gira europea

Ahora les toca poner un rumbo diferente a lo que suelen estar acostumbrados, toca poner rumbo a Europa.

Esto supone, además de ser una aventura más, una gran oportunidad de llevar su música a las grandes ciudades de Europa, y la emoción de enfrentarse a nuevos retos que les van saliendo. Son muchas las ganas que los chicos del grupo han puesto en esta aventura, manteniéndonos informados en todo momento a través de las Redes Sociales.

Esperemos que en cada una de las siguientes ciudades encuentren cariño y calor entre los diferentes nuevos públicos que se van a ir encontrando:

  • 14 de octubre – Sala Frannz Club (Berlín)
  • 16 de octubre – Sala Bahnof Laangendreer (Bochum)
  • 17 de octubre – Sala VK Concerts (Bruselas)
  • 22 de octubre – Sala The Button Factory (Dublín)
  • 23 de octubre – Sala Haunt (Brighton)
  • 24 de octubre – Sala Electric Brixton (Londres)

Las entradas para los diversos conciertos se encuentran disponibles en Ticketea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *