marzo 28, 2024

Despedida y presentación de lo nuevo de Kase.O

Pocas veces una despedida resulta agradable, pero este Octubre los seguidores de Kase.O están de enhorabuena. Y es que el rapero Zaragozano vuelve con cuatro fechas para despedir su dilatada gira junto a la Jazz Magnetism a la par que presenta lo que será su nuevo trabajo en solitario.Kase.O gira España

Doble VPara muchos, Kase.O es el referente nacional del panorama por tablas y estilo. Y lo cierto es que dentro de la cultura Hip-Hop sobran las presentaciones, referencias discográficas y demás formalidades como decir, que algunas de las canciones de sus maquetas, grabadas siendo aún menor de edad, son himnos para sus seguidores. Como que es miembro de Violadores del Verso, formación de culto dentro del rap en habla hispana, o que sus rimas llevan calando desde hace prácticamente dos décadas a jóvenes (y ya no tan jóvenes) de muchos puntos de España y cada vez más de Sudamérica.

Hablemos de la despedida.

Kase.O, acompañado de la Jazz Magnetism, versionará sus más reconocidos temas en solitario, así como sus mas míticas colaboraciones. Temas como ‘Tarántula’, ‘Que no hay alcohol’, ‘Javat y Kamel’ o ‘Quieres’, se vestirán por última vez en directo de jazz mediante saxo, guitarra, bajo electrónico y batería, dotándolos de aires mas bohemios y contundentes.

La banda pone toques de jazz, soul y funky como base, cobrando protagonismo con numerosos tramos en ausencia de texto rapeado, e incluyendo solos e improvisaciones.

De las parrafadas cargadas de rimas, contenido crítico, reflexión, o simplemente historias ya se encarga Javier Ibarra, con un poco de suerte, acompañado de algún invitado sorpresa.

Hablemos de la bienvenida.

Previo es el nombre del nuevo maxi-single de Javier “Kase.O” Ibarra, que saldrá a la venta el próximo 9 de octubre. En él encontraremos 3 nuevos temas. ‘Repartiendo arte’ y Tutorial’, incluidos en su nuevo LP cuyo nombre y fecha de lanzamiento desconocemos por ahora. Y ‘Hard core funk’, que sólo encontraremos de forma exclusiva en el maxi.

Kase.O 2015‘Repartiendo arte’ ha sido el primer tema que, videoclip incluido, se ha hecho público paliando el ansia de los muchos seguidores que expectantes, cuentan los días para conocer lo nuevo de Kase. Un tema lineal en base y texto, de letra densa, abstracta y trabajada. Uno de esos temas que van de menos a más según lo vas oyendo. Que vas madurando según lo mascas y despiezas. Que varían tu percepción de él según el estado en el que te encuentres. De esos  que has oído cien veces y aún así te sorprendes con detalles que habías pasado por alto.

El videoclip de ‘Repartiendo arte’ va en la línea abstracta del tema en cuestión. Figuras concéntricas que a ritmo constante y rozando la psicodelia se acercan al espectador, dejando ver de fondo algunos de los elementos que forman parte de la temática de la canción.

Las ciudades donde Kase.O actuará en esta despedida-bienvenida son Zaragoza, Barcelona, Madrid, y Granada.  El cartel de Sold Out ya se ha colgado en Barcelona y Granada. En Madrid hace meses que ocurrió lo mismo por lo que la organización, ante la gran demanda, decidió ampliar el aforo quedando sólo disponibles entradas de grada que seguro tardarán poco en agotarse.

Despedida y presentación de lo nuevo de Kase.O:Kase.O Jazz Magnetism

  • Lunes 12 de Octubre, Zaragoza – Pabellón Interpeñas-Valdespartera.
  • Viernes 23 de Octubre, Barcelona – Razzmatazz.
  • Sábado 24 de Octubre, Madrid – Palacio Vistalegre.
  • Domingo 25 de Octubre, Granada – Industrial Copera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *