marzo 28, 2024

Llega el ferrofluido, el nuevo muelle mágico

Los más jóvenes no llegarán a conocer el llamado «muelle mágico» pero ya es formalmente parte muelle-magicointegrante de la cultura de los ochenta, Os refrescamos la memoria un poco con una foto ¿a que ahora ya sí?

Forma parte de esos productos más bien inútiles per se pero que te pueden tener entretenido durante horas con su movimiento hipnótico (si tu escalera es suficientemente larga, claro está). Con la llegada de la telebasura, los smartphones y las tablets este tipo de entretenimientos absurdos han quedado en un segundo plano, pocas veces veremos a un niño jugando con estos muelles hoy en día, es más guay perder el tiempo con el smartphone.

Sin embargo, nos acaba de llegar a la oficina el digno sucesor de este, el ferrofluido. El funcionamiento es algo más complejo: un fluido con componentes férreos que le proporcionan cualidades magnéticas y se altera ante la exposición a un campo magnético de cualquier tipo. De esta forma, jugando con el imán que trae incorporado en el envase y el externo podemos pasar los ratos muertos entretenidos observando el movimiento del fluido. Se dice que el ferrofluido es el material del futuro, de momento, lo que sabemos de él es que sirve para amenizar nuestro tiempo.

The nano, ferrofluid

Hoy mismo se lanza en Indiegogo la campaña donde podrás conseguir para ti el ferrofluido que necesitas para matar el tiempo en esos viajes de autobús o los ratos sin nada qué hacer en la oficina, además de adornar. Tienes 3 formatos para elegir, The Nano, The Thinker y The Inspiration. Quizá, The Nano sea el producto más básico de la línea, pero también el más pequeño y compacto, está disponible en tres colores: azul, negro y dorado y con él, tienea la garantía de poder llevarlo a cualquier sala de espera sin necesitar un remolque. The Thinker tiene el mismo diseño que el anterior y es el tamaño lo que le diferencia pero te servirá para hacer creer que eres un mago ante los pequeños de la casa. Sin embargo, The Inspiration se convierte en una lámpara de lava interactiva con un diseño bastante elegante.

hCHnY9EmjJGc1QKzts-iDb7L0VL9khNZSCssJJc2U2I (1)

Pásate por su página de Indiegogo y mira los vídeos y demás info, no tiene una utilidad compleja, no es tecnología punta ni viene del futuro, aunque pueda parecerlo, pero entretiene y no consume pilas. Además, los humanos somos así y nos encantan estas cosas, sin olvidar el potencial didáctico que pueda tener en las manos adecuadas.

 

The nano, ferrofluid

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *