marzo 29, 2024

ToteKing se renueva con 78

Por todos es sabido que ToteKing es un claro referente del rap sevillano y muestra de ello son los más de 10 años que lleva sosteniendo sus ideales, que se reflejan en la triple V de la que hace bandera: vacile, versos y vida.

ToteKing_78Tras «El lado oscuro de Gandhi» y «Héroe», el disco que publicó con Shotta y aquel «El tratamiento regio«, que salió sin hacer mucho ruido pero como un gran regalo para sus seguidores, ToteKing vuelve con nuevo trabajo, «78», que fue publicado el pasado viernes 25 de septiembre. Dieciocho canciones donde el MC sevillano demuestra una vez más que está dispuesto a renovarse y no dejarse caer en el abismo del olvido.

Para ello ha sabido acompañarse de buenos invitados, ‘El premio pa ti’ que canta con El Canijo de Jerez que goza de una mezcla extraña entre estilos a la par que atractiva; ‘Todo el día barras’ ese toque de buen rollo que le da Morodo a todo lo que canta y por último, la colaboración de Andreas Lutz de O’funk’illo en ‘Ya no me enfado’, primer single del disco.

Una de las novedades del disco es que hay canciones que han sido grabadas con banda, de ahí parte de estos nuevos sonidos. Por lo visto, es la primera vez que ToteKing se atreve con esta base en un estudio y el resultado se traduce en una mejora absoluta de la calidad del sonido.

En «78», ToteKing se acuerda del viudo de la Duquesa de Alba, de los chistes rancios que nos minan, de la corrupción y el desgaste de la política actual (sí, Eduardo Inda también tiene tiempo para aparecer en este disco) y como no, la gente que vive para el postureo. Electrónica, rock y flamenco se fusionan con el rap y con mucho respeto para hacer de este un disco innovador, quizá diferente, pero con la esencia que Tote lleva defendiendo tantos años.

Tras las primeras firmas de discos, que se están produciendo estos días en las principales Fnac del país, comenzará la gira de presentación de «78» y ya conocemos algunas fechas:

  • Viernes 16 de Octubre. Sala Master Club- Vigo
  • Viernes 23 de Octubre. Music Factory- Salamanca
  • Sábado 24 de Octubre. Sala Clandestino- Albacete
  • Jueves 29 de Octubre. Qujote Pub- Vinarós (Castellón)
  • Viernes 30 de Octubre. Garaje Beat Club- Murcia
  • Sábado 5 de Diciembre. Sala La Trinchera- Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *