noviembre 30, 2021

«La Música Termina» en Vigo

Hace ya más de un año Gene Simmons, miembro de los Kiss, decía en una entrevista en Esquire que «el rock finalmente ha muerto«. Que el rock ha muerto lo llevamos escuchando décadas y muy posiblemente será una «sentencia» que nos acompañará eternamente. Pero no es la única coletilla que se repite, todos hemos escuchado «esta es la última gira de los Rolling» o trayendo la coletilla al territorio nacional todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas «esta es la última gira de Los Suaves«, una coletilla que se ha intensificado desde que Yosi, carismático líder de la banda gallega, fue diagnosticado de Hepatitis C, por ello, por primera vez hemos comenzado a creérnoslo.

Los Suaves Por eso para nosotros es tan importante elconcierto que Los Suaves, acompañados Los Motores, Costas y Tregua, darán en el Estadio de Balaídos el próximo 31 de octubre. Y es que aunque tenemos claro que Los Suaves nunca nos dejaran es más que probable que ya sean pocas las veces que podamos disfrutar de ellos sobre un escenario. 

Los Suaves 02A Los Suaves no hace falta ni presentarlos ni definirlos y es que los hermanos Domínguez (Yosi y Charly) acompañados por Alberto Cereijo o Fernando Calvo y Gelo a la batería llevan más de tres décadas haciendo lo que sabe: rock. Estilo, pose, actitud… todo ello lo convierten en una banda singular e histórica.

Pero los ourensanos no estarán solos sobre el césped de Balaídos Los Motores son otra de la bandas veteranas en el rock gallego. Nacidos en el 1996 han tenido algunas paradas en su carrera se encuentran inmersos en el proceso de grabación del que será su próximo disco una grabación en la que harán varias paradas como la de este concierto o el inminente Surfing the Lérez del que os dábamos buena cuenta hace pocas semanas. Otra de las bandas presentes será Costas, la banda liderada por Miguel Costas fundador de Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Los Feliz, quien tras un periodo alejado de los escenario decidió volver en 2009 con el disco «Condenado a Costas«. Ahora, casi un lustro más tarde, Costas sigue disparando éxitos sobre el escenario como hizo con ‘Miña Terra Galega‘ o ‘Bailaré sobre tu Tumba‘. Completan el cartel Tregua, nacidos en 2008, recogen todas las influencias con las que han crecido formando una banda que sigue la línea del rock más clásico.

Sin duda será un bonitos hasta luego para Los Suaves, un concierto que seguro que no defraudará y del que ya están a la ventas las entradas a un precio de 20 euros y con las que os podéis hacer en el siguiente enlace o en las taquillas del estadio a un precio de 25 euros.

5 comentarios en ««La Música Termina» en Vigo»

  1. Los Suaves no hace falta ni presentarlos ni definirlos y es que los hermanos Domínguez (Yosi y Charly) acompañados por Alberto Cereijo o Fernando Calvo y Gelo a la batería llevan más de tres décadas haciendo lo que sabe: rock. Estilo, pose, actitud…

    JEJEJEJE

    Tino a la bateria!!!!

    1. Toda la razón en la aclaración que haces kLe pero para mí Los Suaves son Yosi, Charly, Cereijo y Gelo, es cierto que Ángel por algún motivo decidió abandonar la banda en 2002 pero para mí Gelo siempre será el batería de Los Suaves: él golpeaba en bombo en «Malas Noticias» o «San Francisco Express».

      Un saludo

      1. yo nunca tuve la oportunidad de ver a Gelo en directo -cosas de la edad ajajaj- (pero espectacular en el directo de suave es «Esta noche no se duerme» ) y Tino es un fiera a la batería, tal y como escribes, parece q tocará Gelo, y no, será Tino que se merece mucho respeto y reconocimiento 🙂
        Saludos y rocanroL!

  2. Gracias por la difusión del concierto y mencionar nuestra trayectoria.
    Estamos trabajando a tope para sacar nuevo disco, pero mientras tanto, compartir escenario con Los Suaves en esta #ultimagira nos ilusiona mucho.
    Muchos años de rock …

    Un saludo

  3. Gelo no se fue de la banda, lo echaron, los motivos no vienen al caso…y gelo tocaba en directo pero no grabo ningún disco en estudio, salvo el maldita sea mi suerte…y los directos89 y 95.El san francisco express ya lo grabo tino, la bateria en el estudio..aunque en directo los tocaba gelo.No cabe duda que gelo estuvo en la época más dorada pero era un puto vago y dejado para el estudio…aunque es buen bateria de jazz por lo que tengo oido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *