mayo 23, 2024

Última entrega de la colección The Bootles Series de Bob Dylan

La leyenda del mítico estadounidense Bob Dylan sigue extendiéndose año tras año, ya sea por la celebración de conciertos o la publicación de material nuevo. Como diría Leiva: “… que no mueran nunca los cantantes”, y si son de este calibre, menos todavía.

Desde marzo de 1991 que se publicará el primer álbum de la colección The Bootles Series, los siguientes volúmenes se han ido repitiendo desde entonces, hasta la fecha del próximo 6 de noviembre que tendrá lugar la publicación del último volumen de esta Serie Bootleg de Dylan.

Bootleg SeriesEn esta ocasión, bajo el título “The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series Vol. 12”, se centrarán las sesiones de estudio de sus discos: ‘Bringing It All Back Home’, ‘Highway 61 Revisited’ y ‘Blonde On Blonde’. En ellos, Dylan apostó por un nuevo sonido tras sus trabajos de música folk, esta vez se arriesgó con un sonido más eléctrico, con más rock y blues, suponiendo todo lo opuesto a lo que había realizado hasta entonces.

Esta trilogía en los años 1965-1966 supuso un cambio del músico, que decide aparcar el sonido folk para crear una música más rockera, lo que supuso una división de opiniones entre los críticos del momento. Sin embargo, a pesar de esto, fueron unos álbumes que supusieron una importante influencia en la era dorada del rock de los 60.

La publicación se realizará a través de Columbia Records y Legacy Recordings, e incluirá canciones que no han sido escuchadas, tomas falsas de estudio, ensayos y versiones alternativas de famosos hits, como es el caso de ‘Like A Rolling Stone’. También contará con un libro que contiene multitud de fotografías de los ensayos exclusivos para esta colección.

Respecto al formato de la publicación: estará disponible en una caja de 6 CDs y en una versión reducida de 2 CDs; y para los súper fans del música estadounidense, se publicará una edición de coleccionista de 18 CDs únicamente disponible a través de BobDylan.com. Se trata de una edición deluxe (sólo existirán 5000 copias) que incluirá cada nota grabada durante las sesiones de estudio de los años 1965-1966 en las que se grabaron los tres discos. Además, esta edición incluye nueve singles originales que fueron publicados en ese período con imágenes de la época y, por si no fuera suficiente, también incluirá grabaciones realizadas en habitaciones de diferentes hoteles donde el artista compuso. Sin duda alguna esta edición coleccionista supone the crème de la crème.

deluxe

Para tener más información sobre el contenido de los discos y de cada una de las ediciones podéis consultar este link, para la versión de la publicación reducida de 2 CDs y la versión de 6 CDs. Y para la información del listado de canciones de la edición para coleccionistas tenéis este otro link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *