enero 25, 2025

Don Diablo quema Opium en el primer WEDJs de 2015

Don-diablo-dj

Los apasionados de la electrónica tenemos suerte si vivimos en Barcelona. Desde el hipsterismo del Sónar hasta lo mainstream del Barcelona Beach Festival, un festival que es clave en muchas agendas es el WEDJs de Opium Barcelona. La crème de la crème internacional del EDM se dará cita cada miércoles en la discoteca barcelonesa para ofrecer un directo en primera línea de playa. Don Diablo fue el DJ encargado de realizar la primera sesión. Sin duda el productor es la propuesta más interesante de la anunciada hasta ahora. Después de haber estado en festivales de la talla del Ultra o el Tomorrowland, Don Diablo aterrizaba en Barcelona para abrir los WEDJs de Opium. Aunque de momento tan solo se ha anunciado la primera remesa de artistas hasta el 29 de julio, este festival cuenta ya con Armin Van Buuren o Alesso dentro de su programación.

Pero el protagonista era Don Diablo el cual prometía un show con dos remixes nuevos y tres temas inéditos, aunque fueron algunos más, de hecho. El ambientazo que se vivía en el club barcelonés era más festivalero que glamuroso, hecho que distancia mucho de una discoteca con el standing de Opium. Las chicas lo sufrimos, sobre todo las que lo damos todo: Llevar tacones y vestido a un concierto de dance no es buena idea por mucha clase que se pida en la entrada.

La espera fue amenizada por el gran Frank Caro, residente de Opium, y es que tenemos mucha suerte de contar con alguien así por nuestras tierras. Lo mejor de Caro es que consigue juntar lo mejor del progressive actual en un set impecable. Pero esa noche llenamos las primeras filas para ver a Don Diablo.

Coreado, vitoreado y aclamado apareció en escena con mucha, mucha energía. Sin duda lo que más me gusta de este DJ es su interacción con el público: Era gracioso ver cómo se reía de las bromas que su público de hacía o cómo no dudaba ni un segundo en coger el móvil de algún asistente para hacerse algún que otro selfie.

En cuanto a música nos encontramos ante un set bastante cargadito. Y digo cargadito porque de hora y media que tenía que durar, su actuación fue de 2 horas. Media hora de bises. Y todo ello con muchas canciones nuevas que la verdad, suenan muy bien, mis ganas de escuchar la versión de estudio son inimaginables. Destacar ese estribillo de “Starlight (You Could Be Mine)” que todos teníamos estudiados acapella que acabó en el remix del abanderado de Sebastian Ingrosso, Otto Knows (mejor versión que la original, si se me permite el atrevimiento). Por otra parte, demasiada importancia se le dio a “Anytime”. Casi 5 minutos coreando ese estribillo tan repetitivo cansaba a los más incansables, por no decir que el drop que ofreció fue un tanto flojo en comparación a su versión de estudio. Pero si me tengo que quedar con un momento es con el remix de “Give Me A Try”. Pocos remixes hay que conserven la esencia de la canción original y la verdad, la última publicación de Don Diablo funciona, y además, funciona bien.

Una anécdota es que Don Diablo es un hombre que se deja liar más de la cuenta. Su actuación duró media hora más de lo esperado, todo ello para contentar a un público que no dejaba de corear ese gran “one more song” que si cuela, puede hacer caer algún que otro bis. En este caso, con tema nuevo incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *