En la décima edición del festival, no podía faltar el ciclo Bilbao BBK Live Bereziak, donde hay programados una serie de conciertos en distintos puntos de la capital vizcaína, con el objetivo de llevar el ambiente a la ciudad el que se vive en Kobetamendi durante los tres días de festival.
A las ya anunciadas actuaciones de ‘La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live A2” (7 de julio, Teatro Campos) y Laura Cantrell (8 de julio, Sala BBK), se suman una serie de conciertos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad. Smoke Idols, banda ganadora del concurso de maquetas de Gaztea en 2014 que les llevó a participar en la pasada edición del Bilbao BBK Live, actuarán el miércoles en el Red Bull Tour Bus, que aparcará en Gran Vía. Estos bilbaínos, fuertemente influenciados por el britpop, combinan rock, pop y psicodelia. Al día siguiente, jueves, habrá un concierto sorpresa, como ya es tradicional dentro del ciclo Bereziak, a las 13.00h en la Gran Vía.
The London Souls vienen de Nueva York y se formaron en 2008. Esta banda, con influencias que pasan por Led Zeppelin, My Morning Jacket, The Beatles o The Hollies, actuará el viernes a las 12:00h en La Ribera. A las 13.00h, será el turno de los granadidos Guadalupe Plata en la Plaza del Teatro Arriaga. Esta formación se define, sobre todo, como una banda blues, pero también suena a surf rock y a punk de garage. Una hora después, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del directo de Capsula en Jardines de Albia. Esta banda de garage- glam con más de 20 años de carrera musical, nació en la escena underground de Buenos Aires, pero en la actualidad se encuentra afincada en Bilbao.
La programación del sábado correrá a cargo de Los Punsetes, cuentan con 4 álbumes, el último editado en 2014, y son conocidos por temas como ‘Tus amigos’ o ‘Me gusta que me pegues’ (13.00h, Jardines de Albia) y de Nudozurdo (14.00h, Plaza del Teatro Arriaga), es una de las bandas con más personalidad de la escena indie estatal.