diciembre 2, 2024

Emdiv Music Festival 2015: Un pequeño gran festival.

El Emdiv Music Festival, celebrado en Elda el pasado 27 de Junio, reunía a grupos como Dorian, Second, Neuman o La Habitación Roja entre otros, además de muchos djs para amenizar la jornada y hacer que cualquier presenta no dejara de saltar.Yiorch DJ

Por eso no podíamos perdérnoslo y pusimos rumbo a Elda. Nada más llegar, nos colocamos la pulsera del Emdiv, y fuimos directos para dentro. Yiorch estaba amenizando bastante la tarde con una sesión muy bailable, aunque el calor también hacía gran acto de presencia en el Emdiv. Pero no era algo que no se pudiera solucionar con una cerveza y el buen rollo de los allí presentes, que aún eran pocos.

Tras la sesión de Yiorch, se colocaron en el escenario Los Fresones Rebeldes, que vinieron como una buena ola para refrescar a los que allí estábamos presentes. El pop fresco y bailable de Los Fresones Rebeldes empezó a atraer a cada vez más público que se unía a bailar a golpe de zapatilla bajo el sol abrasador de Elda.

FRESONESREBELDESTras  el buen rollo que dejaron Los Fresones Rebeldes, les llegó el turno a los murcianos Neuman. Neuman este año han tenido muchísima repercusión en el panorama nacional y sobre todo en muchísimos festivales. Aquí demostraron que sí, que ellos están ahí, y van a comerse todo lo que se le ponga por en medio. Dieron un conciertazo y el público tarareó muchas de sus canciones como Bye Fear/Hi Love o Turn It, esta última convertida en el himno oficial del festival, ya que en otros conciertos se podía escuchar a el público tararear los acordes de esa canción.

Neuman

Tras Neuman, hicimos un pequeño descanso para poder cenar (con unos precios más que asequibles), aunque la fiesta no paraba en el recinto, ya que los djs seguían poniendo temazos a la espera de otro de los platos fuertes de la noche, Dorian.

Dorian salieron al escenario para llevarse todo consigo. No es la primera vez que los vemos, pero cada directo es diferente y eso se nota en la conexión con el público. Aunque la afluencia de público a esa hora ya era bastante grande, se notaba una conexión con el público bastante íntima, como si estuvieran tocando en una sala, y eso se notaba en el ambiente.El público cantaba todas las versiones del nuevo disco (Diez años y un día) como Arrecife, Paraísos Artificiales, El Temblor, una de las mejores versiones de este disco, Los amigos que perdí. La locura se apoderaba del Emdiv Music Festival cuando llegaban canciones como A cualquier otra parte La Tormenta de arena. No se dejaron nada en el tintero, y eso el público lo agradeció.

Dorian2

Tras el concierto mágico de Dorian, We Are England amenizaron la espera para otros de los esperados de la noche, Second. Sean Frutos y los suyos han demostrado a los largos de todos estos años que sus directos se basan en que el público no deje de saltar. Y lo demostraron en Elda una vez más. Todos los allí presentes coreaban todas las canciones: Muérdeme, Mañana es Domingo, Psicopático, Las Serpientes, Rincón Exquisito o Rodamos (con subida de Sean a una de las torres del escenario, como de costumbre) fueron cayendo una a una hasta completar el setlist de un conciertazo que todos los que estábamos allí recordaremos, aunque seguro que las dos personas que protagonizaron una pedida de mano en el foso durante este concierto, lo recordarán mucho más que nosotros.

Second

El último grupo de la noche fue La Habitación Roja, que aunque con menos asistentes que Second o Dorian, dieron un concierto bastante notable y con canciones coreadas como Si tu te vas (magnífica desolación) o Ayer. Es una pena que el público empezara a irse antes de tiempo, porque este concierto no tuvo desperdicio y fue uno de los grandes del Emdiv Music Festival.

Tras los grupos, la fiesta se apoderó del Emdiv Music Festival. Y es que Plan B y Meneo pusieron patas arriba el festival. El primero, al cual no conocíamos, hizo una sesión imposible, mezclando lo que le daba la gana, cuando le daba la gana y cómo le daba la gana, y eso nos impresionó. Meneo, por otro lado, cerró un Emdiv Music Festival en el que ya quedaba poca gente, pero que aún así bailaron sus temazos.EmdivPublico

Una festival que poco a poco va creciendo, y que con la ayuda de todos los grupos y el público que van pasando cada año por Elda, seguro que hace que este festival se haga mayor. Estaremos el año que viene para comprobarlo, de eso no hay duda. Hasta la próxima Emdiv Music Festival.

(Fotos por: Jose Ángel Salas Millán )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *