febrero 4, 2023

Geografies, Max Secreta y el caloret faller

Los vampiros de la ciudad nos protegimos de la luz crepuscular de un sábado por la tarde en El Intruso, un local de Madrid que se llenó con amigos y conocidos. Por primera vez pudimos ver sobre un escenario al grupo valenciano Geografies, y digo «nosotros» como los androides de la capi, pues estos estuvieron tocando junto a Sidonie y Beach Beach en la novena edición de Vinilo Valencia un día antes.
Geografies eclosionaron a finales del año pasado, como un proyecto que surge de la unión de los miembros de Spheniscidae y 121 dB. En el concierto presentaron su demo «Primer Condicional«, que ya se puede escuchar en Spotify y Bandcamp, así como cinco temas nuevos. 
La voz grave y lánguida de Íñigo Soler (voz y guitarra), recrea lugares desérticos y paisajes que se huelen todavía pese a que hace tiempo que se dejaron atrás. Un aire melancólico y honesto, letras que salen de dentro y melodías rápidas con un toque rockero que tornan el llanto más desgarrador si cabe.
«Què ve després del gran naufragi?» es la duda infinita de la que Geografies nos han hecho cómplices. Preguntas sin respuestas que nos obligan a seguir escuchando. 

Cuando el grupo valenciano baja del escenario, Max Secreta afinan su estreno. Seis nuevos temas que dan forma y llenan de contenido el epé «Fiebre sentimental«, apenas un año después de publicar «Aprender a leer la mente«. 
Rápido, oscuro y eficaz. Un tema encadenado con otro y cuando nos quisimos dar cuenta: «Bueno, pues ya hemos terminado«. Pero sus melodías pegadizas acaban por enganchar, la verdad sea dicha, y la Coca-Cola ya había hecho efecto. El público pedía un bis.

Se hicieron de rogar, pero después de un minuto eterno y con la insistencia de los colegas, repitieron «El verano de los errores«, de su primer EP, temiendo un poco por su vida con un público entregado que celebraba el tema como un gol en tiempos del prórroga

Serán las ganas de verano, será el caloret faller o la magia de una reunión entre amigos que sale bien. Muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *