febrero 8, 2023

Alex O’Dogherty: La imaginación es maravillosa si eres capaz de dominarla.




Alex O’Dogherty te sonará de haberle visto en Camera Café, Alatriste, Doctor Mateo… Como monologuista en Paramount Comedy y en El Club de la Comedia… Y como maestro de ceremonias en el espectáculo The Hole.
Toca diez instrumentos y su meta final es convertirse en el payaso total. No comparte el tono peyorativo con el que la gente usa el término “payaso”, ridiculizando al que tiene esa técnica y ese don para hacer reír al resto.
“Polifacético” es sin duda otra palabra que define muy bien al artista, porque poco le queda por aprender, aunque él irá de modesto porque cuando lo que haces lo haces con pasión y sin cansarte, pasa que siempre salen bien las cosas. Y esto es lo que ocurre con Alex.
Cuando está unos meses sin ningún proyecto, le sobra tiempo para ponerse manos a la obra. Y de ahí, y de su amor a la música, surge Alex O’Dogherty y la Bizarrería, un nuevo espectáculo musical en el que se reúne junto a un grupo de músicos para cantar sus canciones. El nombre del show: Mi imaginación y Yo, lo que lo lleva a aparecer en escena con un sombrero lleno de pájaros sostenidos de mil alambres y un esmoquin, que tan elegantemente luce sentado frente a su piano, del que no dejarán de salir mil instrumentos durante toda la función. La perfecta combinación de humor y música.
Nosotros ya estuvimos el pasado 18 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid y no podemos por más que recomendarlo porque, como Alex O’Dogherty bien sabe expresar es que en esta vida te lo pueden chupar todo, menos la energía.

Entrevista: Hugo Nakamura/Elisa Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *