marzo 28, 2024

Ya se cuece el nuevo disco de Christina Rosenvinge

Ya se espera para el primer trimestre de 2015 el nuevo disco de Christina Rosenvinge y verá la luz de la mano de El Segell del Primavera, el sello barcelonés cada vez más activo y visible.
El nuevo disco supone un salto desde el pop confesional al que nos tenia acostumbrados a un formato semi-electrónico según nos adelanta y la curiosidad ya nos va picando. ¿El motivo de este cambio? tal y como ella dijo «giraba alrededor de las múltiples crisis que crecían a mi alrededor amontonándose sobre mis pequeñas crisis personales, muy serias las primeras y muy cómicas las segundas».

Este disco fue grabado en el verano del 2013 mano a mano con Raül Fernandez Miró (Refree) y el tiempo ya transcurrido desde su grabación significa que en cualquier momento pueden empezar a lanzarse fechas, adelantos, teasers, y demás material promocional. Christina Rosenvinge ya ha estado contando algo más a traves de las redes sociales:

“Después de que se editara la caja recopilatoria “Un caso sin resolver” (Warner, 2011) la inercia parecía llevarme a ese momento en que los músicos se dedican a darse el gusto de regrabar sus clásicos (recoger la cosecha, lo llaman). Pero qué quieren que les diga, mirar hacia atrás se me da muy mal. Si meto las manos en los bolsillos, siempre encuentro nuevas semillas que mutan gracias a la experiencia y la curiosidad a partes iguales. Me es imposible negarme a tirarlas al aire a ver qué pasa.

Las circunstancias parecían alejarme del pop confesional y el formato semi-electrónico encajaba especialmente bien con la temática cuasi metafísica de las letras, que giraba alrededor de las múltiples crisis que crecían a mi alrededor amontonándose sobre mis pequeñas crisis personales, muy serias las primeras y muy cómicas las segundas. Cuando tuve más de una decena empecé a grabar con Raül. Era junio de 2013. Enseguida se hizo patente que tenía más sentido hacerlo así, entre los dos, mano a mano y por capas, que montar una banda como había hecho otras veces. Una vez terminado, a final de verano, me pareció que un gesto rompedor como es este disco, no podía publicarse bajo un esquema conservador. Así que, con la paciencia que da tener alguna cana ya, me senté a esperar que pasara por mi puerta un nuevo convoy de soñadores mientras reclutaba mi propia tropa de voluntarios, la ilustradora Paula Bonet entre ellos. Así es como he llegado a El Segell del Primavera”.

Ahora solo nos queda esperar y conformarnos con los adelantos que poco a poco vayan saliendo a la luz hasta la fecha de lanzamiento (una vez sepamos algo de ella).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *