febrero 2, 2023

Artistas con las pilas puestas: oleadas de material nuevo.


 

Es posible que lo más relevante de este artículo sea lo nuevo de Dover. Después de que sus fans hubieran caído año tras año en un estado de confusión cada vez más profundo, escuchando trabajos como Follow the City Lights e I Ka Kené, parece que por fin podemos ver algo de luz, y es que Dover ha recuperado su sonido original bajo un nuevo trabajo, Complications. Este nuevo álbum verá la luz el próximo 9 de febrero en formato digital, y al día siguiente, 10 de febrero, en formato CD y LP+CD. Hasta entonces, puedes disfrutar de su nuevo single, Too Late, cuyo vídeo acaban de lanzar.

¿Os convence?

Por su parte, otra que estrena trabajo es la malagueña Anni B Sweet, que en marzo de 2015 estará sacando su tercer disco, Chasing Illusions. De momento podemos ver el vídeo de su primer y homónimo single, rodado con la técnica 360º y dirigido por Inés de León, creadora de la exitosa webserie Inquilinos. 

Como Anni, Sanjays también va ya por su tercer trabajo de larga duración, en este caso bajo el nombre de Food and Milk For Our Babies, en el que cambian de registro musical y abrazan el mensaje político en sus letras. Un disco guerrillero cuya pegadiza mezcla de sintetizadores, guitarras y la alternancia de voces masculinas y femeninas invitan a ponerse de pie para bailar. Su primer single, Race for Peace, puedes escucharlo aquí.

A Sexy Zebras pudimos verlos el pasado viernes en el Homenaje a los Ramones de la Sala Paddock. La banda, que hace solo unos tres meses que terminó de presentar en directo su anterior disco, Volvamos a la Selva, ya está grabando su nuevo trabajo, que saldrá en marzo de este mismo año. De momento lo único que sabemos que se están encargando ellos mismos de la producción, con Isaac Rico como ingeniero de grabación y mezclas. Ningún adelanto sobre el título ni ningún tema para ir abriendo boca.

Meghan Trainor, recientemente nominada a los Grammys por el archiconocido tema All About That Bass, que lleva meses liderando las listas de éxitos de medio mundo, presenta hoy (sí, hoy) Title, su álbum debut, del que la mencionada canción era sólo su carta de presentación. Lo cierto es que Trainor ya sacó un segundo single en noviembre, con su correspondiente vídeo, Lips Are Movin, de estética bastante parecida al anterior, que parece que no ha tenido ni la mitad de repercusión que el anterior. Habrá que esperar para ver si las ventas de Title consagran a esta suerte de lollipop Adele  (a quién por cierto Meghan ofreció All About That Bass, pero la rechazó, por suerte para ella), como diva del soul-pop, o se queda en otro one-hit wonder más. 

Por su parte, Neuman, la banda murciana que también han conseguido colar su tercer disco, If, entre los mejores del año, han sacado dos canciones nuevas en un vinilo rojo de 7″: Trapped y Summer Love. Las canciones las puedes escuchar aquí, e imagino que estarán incorporadas en la aún más que vigente gira de presentación de If. Si aún no los has visto en directo, oportunidades no te faltan:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *