abril 20, 2024

La M.O.D.A. nos lanza un salvavidas en forma de nuevo disco y gira

Un día de finales de octubre, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) publicó en sus redes sociales una carta abierta en la que anunciaban un descanso sin fecha definida de vuelta, pero hasta ellos sabían que no nos podían hacer sufrir tanto tiempo y diez meses después de esa carta regresaron anunciando un próximo disco con su respectivo single, fecha de salida y lo que más se desea de una gran banda, la gira.

Salvavida (de las balas perdidas)” (2017) es el título del nuevo y esperado LP de La M.O.D.A. que se compondrá de 11 canciones en castellano. Una de ellas es ‘La inmensidad’; un canto a encontrar tu lugar en el mundo, un poco a ciegas y con miedo, pero con valor y ganas por encontrar ese algo que tu voz interior te grita. Una canción que ha tenido la acogida que se merece y con toques afrancesados e inspirada en la obra de Henry Thoreau.

El disco saldrá a la venta el 29 de septiembre y a partir de ahí empieza la primera parte de una gira que tendrá un acústico mes de octubre y en noviembre y diciembre enchufarán los amplificadores y se recargarán las espaldas de kilómetros por la península. La gira de acústicos empieza el 2 de octubre en la tienda de discos Estación Sonora (Palencia) y continuará así:

  • 03 de octubre Valladolid – Fnac (Río Shopping)
  • 04 de octubre Bilbao Fnac 
  • 05 de octubre Salamanca Music Factory
  • 06 de octubre Donostia Fnac
  • 14 de octubre A Coruña Fnac 
  • 17 de octubre Valencia Fnac San Agustín
  • 19 de octubre Barcelona Disco 100
  • 23 de octubre Madrid Fnac Callao
  • 24 de octubre Málaga Fnac
  • 25 de octubre Granada Fnac

 En lo que respecta al resto de la gira, será un otoño rodado por el centro y norte del país. Comenzará el 3 de noviembre en Burgos, tierra natal del grupo y será en El Hangar. Repetirán ciudad el día 4 de noviembre en el Fórum Evolución y no será la única ciudad en la que hagan doblete en una misma gira; Madrid (24 y 25 de noviembre en La Riviera) y Bilbao (8 y 9 de diciembre en el Kafe Antzokia) serán las otras afortunadas, además visitarán Galicia, Aragón, Valencia y otras ciudades de Castilla y León. Puedes seguir el resto de la gira y comprar las entradas aquí, ¡pero corre que están volando!

Los directos de los burgaleses son su punto fuerte. Conciertos con sello propio, genuinos y con una voz y melodías que te harán pasar por una montaña rusa de emociones que irán desde la mayor de las alegrías a entrar en ese sentimiento que no quieres que nadie toque. Descubrirás a unos chicos tocando desde el alma y desprendiendo una energía con la que te envolverán porque su naturaleza es llegar a las personas, porque son hijos del desengaño como tú y como yo y entre un acordeón, saxofón, banjo y un sinfín de instrumentos, David con su particular voz y el resto de la banda te recordarán que no estás solo y que si te tiembla el pulso sigues vivo (*guiño, guiño*).

Si ya has vivido un directo de este septeto querrás repetir y si nunca has tenido la ocasión es el momento de hacerte un favor e ir, pues no todos los días se tiene la ocasión de bailar y cantar (o vociferar si quieres) esos himnos que ya forman parte de nosotros. Prometido que no te arrepentirás, prometido que sacarán lo mejor de ti.

Un comentario en «La M.O.D.A. nos lanza un salvavidas en forma de nuevo disco y gira»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *