febrero 1, 2023

Único concierto de Kraftwerk en España.





Kraftwerk actuará en el Gran Teatro del Liceo el próximo 22 de abril dentro del Suit Festival, lo que será su único concierto en España en 2015.

Kraftwerk es una formación pionera de la música electrónica que fundaron Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, en plena eclosión de la escena experimental de Düsseldorf (Alemania).
Se podría decir que Kraftwerk son como los Beatles de la electrónica, fueron uno de los grupos creadores y propulsores de lo que hoy se conoce como synth-pop o techno y de lo que hoy forma el amplio tejido electrónico.
Capaces de dotar de vida a las máquinas gracias a sus melodías pop, pero sin perder ese automatismo robótico procedente del Kraut que se hacía en esa época en su país por grupos como Neu!, Can o Faust; incluso por el minimalismo infeccioso de la Velvet.

Kraftwerk trascendió no sólo por la visión musical, si no por todo el diseño y la puesta en escena que rodeaba al grupo desde sus inicios. Las portadas de sus discos se han convertido en iconos de la cultura moderna. Todo esto ha servido de influencia a la mayoría de música electrónica (en sus diferentes modalidades) que se hace actualmente.

El grupo regresa a Barcelona con el show ya visto en el Sónar, pero actualizado, con un repertorio que incluirá sus grandes éxitos en lo que será una experiencia 3D única.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes 16, a las 10.00 horas. Su precio estará entre los 35 y los 135 euros. A petición del grupo, tan solo se podrán comprar tres entradas por persona y cada una de ellas llevará impreso el nombre y el número de DNI del asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *