febrero 4, 2023

Sold out en el comienzo de gira de Supersubmarina en Ciudad Real

A las once y veintidós minutos de la noche del pasado viernes, la sala Zahora Magestic empieza a iluminarse mientras suenan los primeros acordes de una de las canciones más excéntricas del nuevo disco, ‘Samurai’. Tras haber agotado entradas a una semana del concierto, y después de estos veinte minutos de retraso necesarios para que la totalidad de la gente accediera al recinto, da comienzo la gira del último disco del  grupo baezano: ‘Viento de cara’.

Después de un par de canciones de este tercer álbum, el cantante y máximo icono del grupo, Jose Chino, se dirigió al público para presentarse y mostrar el total agradecimiento a todos los allí presentes. Saben que el público les quiere y, desde primera hora, prometieron un espectáculo a la altura de todo el cariño y devoción que Ciudad Real les ofrece cada vez que vienen.

Durante la hora y media de concierto interpretaron la totalidad de canciones de este último disco intercaladas, eso sí, con otras de discos anteriores que hicieron saltar y vibrar a toda la sala, como ‘Tecnicolor’, ‘Hogueras’ o ‘Hermética’. Hubo tiempo, también, para clásicos como ‘Niebla’ o ‘Supersubmarina’, canciones representativas de su estilo que, tanto músicos como público, sabían que no podrían faltar. Esta vez, por tanto, tampoco defraudaron.

Después de una primera despedida, el grupo volvió a saltar al escenario con la canción que lleva por título el nombre del disco: ‘Viento de cara’. Pudimos escuchar bromas con un doble sentido ya que, debido a que el aforo estaba completo y la dinamicidad de todas las canciones, el calor era poco soportable. El aire brilló por su ausencia y toda la sala lo pedía a gritos, intercalándolo con el famoso ‘otra, otra, otra’. ‘Algo que sirva como luz’, ‘En mis venas’ y ‘Cientocero’ fueron las últimas interpretaciones, destacando, en las dos últimas, a un público entregadísimo que sabía que el espectáculo estaba llegando a su fin.

A pesar de que la actuación tuvo un aprobado alto muy merecido, se echaron de menos éxitos como ‘Ana’ o ‘LN Granada’ pues, aunque entendemos que la gira sea de este nuevo disco, hay algunas melodías que, ya sea por lo sentido de sus letras o porque se han convertido en verdaderos himnos que representan al grupo, deberían ser obligatorios en todos sus conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *