marzo 28, 2024

James Vincent McMorrow, la banda sonora de esta Navidad

Quizá por el nombre no te suena, pero si te decimos que James Vincent McMorrow es el intérprete de la canción del anuncio de la Lotería de este año la cosa ya cambia, ¿verdad?
Y es que a pesar de que ya tiene en las tiendas su segundo álbum, Post Tropical, el gran público lo ha conocido ahora, al ser la banda sonora de la Lotería, y lo ha puesto en los primeros puestos de las listas de ventas.

El cantautor irlandés nos presentaba hace pocas semanas en Madrid y Barcelona su segundo LP, un disco lleno de grandes canciones que ha sido aclamado por la crítica de todo el mundo, y en el cual destacan temas como Gold o Cavalier. Post Tropical es un disco grabado en una granja apartada cerca de la frontera de Méjico, que el mismo autor describe como «el sitio más surrealista en el que trabajar» y que el espíritu de ese lugar está impregnado en en el disco «más que cualquier otra cosa que pueda determinar con precisión«.

Después de su álbum debut titulado Early in the morning, James nos presenta un nuevo largo impresionante, un paso hacia adelante que se puede apreciar desde el primer tema, Cavalier, y que vamos descubriendo a medida que los minutos pasan, nuevos sonidos y texturas, reminiscencias ochenteras en Red Dust, un loop de piano en Look Out o un sinfín de mandolinas en cascada en The Lakes. 


Un trabajo realizado durante ocho meses en el que nada fue compuesto de manera lineal ni guitarra en mano, fue durante la gira que acumuló cientos de archivos de sonido sin categorizar y páginas y páginas de letras inconexas. Como él lo define, Post Tropical «evoca un estilo de música sin que el oyente tenga la menor idea de lo que está sonando. Es cálido y familiar, pero hay algo ahí que quizás, no es lo que usted piensa que es. Sólo quise crear la cosa más bonita que podía imaginarme. Y eso fue todo.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *