julio 21, 2024

Adiós a Sidecar, adiós a una era musical

Barcelona, conocida por su rica escena musical, se despide de una de sus instituciones más queridas: la Sala Sidecar. Con más de cuarenta años de programación musical, el fundador y director, Roberto Tierz, ha decidido traspasar este icónico lugar el 31 de enero de 2024.

Desde su inicio en 1982, impulsado por la pasión por la música y el espíritu rebelde, Sidecar ha sido testigo y partícipe de la evolución musical de Barcelona. Es cierto que la sala a lo largo de los años ha mutad pero ha mantenido su esencia, ofreciendo un espacio abierto y acogedor en el corazón de la ciudad, especialmente para los barceloneses.

La sala se ha convertido en una parte integral de la escena musical local, siendo el escenario donde innumerables artistas dieron sus primeros pasos. Su compromiso con la música en vivo y su contribución para fertilizar la escena musical barcelonesa fueron reconocidos con una Medalla de Honor otorgada por el ayuntamiento en 2017.

La noticia del cambio de manos de Sidecar había generado diversos rumores en los últimos días y la confirmación llegó este miércoles. Roberto Tierz, fundador de la sala, se retira, y la misma pasará a ser propiedad de nuevos dueños en febrero. Aunque la estructura física cambiará, Sidecar pasará a ser una coctelería, el compromiso de los nuevos dueños es conservar la programación de conciertos y mantener a la plantilla de 24 personas.

Sidecar se ha convertido en una pieza codiciada en la «zona cero de la turistificación de Barcelona», como describe Tierz. Sin embargo, su legado musical y su licencia de discoteca, que permite horarios extendidos, han despertado el interés de diversos pretendientes a lo largo de los años.

Fotografía de Ricard Cugat

La sala ha sido un punto de encuentro para diversas expresiones musicales, desde el rock hasta la música electrónica, atrayendo a un público local diverso. A pesar de la situación actual, Tierz se va con la tranquilidad de haber garantizado la continuidad de la programación musical y la preservación de empleos.

El cierre oficial se llevará a cabo el 31 de enero de 2024, y para despedirse, Sidecar planea una fiesta de despedida con actuaciones de artistas aún por confirmar. Este evento será una oportunidad para que la comunidad musical y los amantes de Sidecar se reúnan y celebren los años de música, amistad y momentos inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *