febrero 5, 2023

Raphael conquista la Gran Vía con De Amor & Desamor

Mañana comienza uno de los espectáculos más grandiosos que puede acoger la capital madrileña entre sus múltiples actividades. Raphael, el emblemático ‘Niño de Linares’, dará comienzo a su gira ‘De Amor & Desamor’, nombre que también da a su último disco publicado.
Ya sabemos que, a pesar de que en su partida de nacimiento pone que son 71 los años que tiene el cantante, por él no pasan los años, ni los discos, ni las giras. Y es que, tras el gran éxito que tuvo con su anterior gira, Mi Gran Noche (título de una de las canciones con más eco), el cantante ha querido repetir y volver a recorrer la geografía española.
Todo comenzó el pasado mes de agosto cuando participó en el Sonorama Ribera. Sólo un tipo como él era capaz de reunir entre el público a los más indies y a los más mayores, todos al unísono cantando ‘Como yo te amo’ o ‘Escándalo’, entre otras. Puro espectáculo en un festival en el que los participantes, cuando termina una edición, ya se están comprando el abono de la próxima para repetir.
Desde entonces una multitud de conciertos en ciudades como: Valencia, Cádiz, Málaga, Sevilla, etc. Y ahora es el turno de la capital que, entre los meses de noviembre y diciembre, acogerá una veintena de conciertos en el Teatro Compac de Gran Vía. ‘El Divo de Linares’ se ha propuesto superar la hazaña del año 2010, cuando en el mismo teatro consiguió un lleno absoluto en sus 16 conciertos, con una media de 850 personas por concierto. El resultado de los cálculos es bestial.
Una gira que tiene previsto continuar en el año 2015 por diversos países de América, y quién sabe si podremos volver a ver a Raphael subiéndose a los escenarios de algún festival de verano. ¿Tal vez en la lona gigante de Barcelona aparezca su cara como confirmación del Primavera Sound?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *