abril 24, 2024

El doble check azul de Whatsapp se puede evitar

¡Socorro! ¡Help! ¿Qué ha pasado? La verdad es que la última actualización de Whatsapp ha generado un chorreo incesante de comentarios en las redes sociales por parte de usuarios indignados que ven comprometida su privacidad con el temido doble check azul. ¿Por qué nos hacen esto después de haber habilitado el poder ocultar la hora de la última conexión? No se entiende. Ya no hay manera de escaquearse de contestar esos mensajes a tu madre o a tu jefe porque «no los has visto»… ¿o sí? Aquí os dejamos unos cuantos métodos que os podrían ayudar.

El primero y quizá el más radical es simplemente evitar la última actualización de la app. Eso sí, no es una solución definitiva pues Whatsapp acostumbra a obligar a sus usuarios a actualizar para seguir usando la aplicación después de unos días de haber lanzado la actualización. Lo bueno es que los usuarios que no actualicen la aplicación sí pueden ver si sus mensajes han sido leídos, pero sus interlocutores no, a ellos les seguirá saliendo el doble check gris.

Otra solución válida tanto para usuarios de Android como iPhone es usar el modo Avión en sus terminales. Se corta toda conexión del aparato con Internet y con el exterior, no se reciben ni se envían señales. Así, si recibimos un mensaje que no queremos que se vea como leído, debemos activar el modo Avión, y entrar en Whatsapp a leerlo. Una vez leído, se sale otra vez de la aplicación, se desactiva el modo Avión y aquí no ha pasado nada. Supone un rollo si son muchos los mensajes que no queremos que se vean como leídos, pero socorrido, es.

Y si eres usuario de Android aún tienes un par de opciones más que puedes poner en práctica sin muchos quebraderos de cabeza:
Una de ellas es activar las notificaciones emergentes desde el menú Ajustes de la misma aplicación. Una vez activada esta opción, una ventana nos aparecerá cada vez que recibamos un mensaje, pudiendo ver el contenido y contestar (con lo cual el doble check pasará a ser azul), o hacernos los locos, cerrar la ventana emergente y seguir con nuestras apacibles vidas. 
La última opción es el widget o acceso directo de la aplicación. Así los usuarios pueden colocarlo en su escritorio y recibir en él todos los mensajes. Para ponerlo sólo tendremos que hacer una pulsación larga en un lugar vacío de nuestro escritorio, acceder al menú de widgets de nuestro aparato y escoger el de 4×2. Una vez puesto en nuestro escritorio podremos escoger el tamaño que mejor nos vaya. 
La verdad es que los usuarios de Android cuentan con más opciones para huir del temido doble check azul que los de iPhone, pero seguro que con el tiempo Whatsapp se dará cuenta de que no nos tienen contentos y buscarán una solución como ya hicieron con la opción de ocultar última hora de conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *