febrero 9, 2023

El Gobierno Contraataca

Menos de una semana después de que el gobierno decidiese darnos una tregua echando por tierra la que iba a ser nueva ley del aborto y aún celebrándola nos pilla la noticia de que el Ayuntamiento ha decidido sancionar a la sala La Riviera reduciendo su aforo en 600 personas, según cuenta el promotor de Live Concerts en este comunicado:
“Por motivos ajenos a la organización, los artistas y sus agencias de management, los conciertos previstos para los días 1, 2 y 3 de octubre en la sala La Riviera de Madrid quedan aplazados».


Con las entradas anticipadas vendidas para las actuaciones en directo de Niños Mutantes, Maryland y Señores el miércoles 1 de octubre, We Are Standard, Mendetz y Niño Burbuja el jueves 2 y Standstill, Smile y Willy Naves el viernes 3, la Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas, por lo que no podremos llevar a cabo dichos conciertos por contar con el total del aforo completo.


El importe de las entradas anticipadas será devuelto íntegramente a través de los puntos donde fueron adquiridas. Pedimos disculpas por las consecuencias que este imprevisto pueda suponer en el público asistente.


Para cualquier información pueden contactar en info@liveconcerts.es».

La sala, que contaba con un aforo aproximado de hasta 2400 personas ahora sólo podrá meter a 1800, lo que les ha obligado a cancelar el Live Concerts, en el que iban a tocar grupos como We Are Standard, Mendetz, Niño Burbuja, Standstill, Smile y Willy Naves.

Tras anunciar un mayor gasto en cultura por parte de las arcas del Estado nos encontramos con esta primera medida, que parece no seguir un camino muy lógico. Quizá esta sea la causa por la que muchos grupos han decidido escoger el Palacio de Deportes, ahora Barclays Center-Ring, para sus conciertos en la capital, o quizá sólo sea una estrategia del Ayuntamiento para sacar rendimiento al renovado Palacio de Deportes.
Esperamos nuevos datos, confirmaciones y conjeturas acerca de estos atentados contra la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *